Lifestyle

Brochetas de pollo yakitori. Receta

Yakitori son las brochetas de pollo. Descubre cómo hacerlas. Son una receta muy sencilla y que gusta a todo el mundo.

Decir brochetas de pollo y yakitori a la vez es una redundancia pero lo hemos establecido así para poder llegar a entendernos de una sola vez. Sí, Yakitori es el nombre que reciben las brochetas de pollo, por lo que no haría falta decir más. De hecho, los yakitori se harían a la parrilla en una barbacoa aderezados con sal y pimienta y poco más.

La receta de hoy es una adaptación de la receta de yakitori de Harumi, una de las autoras de libros de cocina japonesa más reconocidas en el mundo con más de 20 millones de libros vendidos. Ella hace la salsa teriyaki para diferentes elaboraciones, entre las que se encuentra la carne de ternera, el pollo, el cerdo o el salmón.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 500 g de pollo (muslos deshuesados, pechugas)
  2. 6 puerros pequeños
  3. 12 brochetas de bambú
  4. Aceite
  5. Sal
  6. Salsa teriyaki

Cómo hacer brochetas de pollo yakitori

Empezaremos poniendo las brochetas a remojo para evitar que al hacerlas sobre la parrilla (o plancha) se quemen. Además cortaremos los puerros en trozos de unos 4 cm y el pollo del mismo tamaño.

Pinchamos el pollo y puerro en las brochetas. Dos piezas de pollo y una de puerro. O dos de puerro y una de pollo, o un poco mix todo. Sazonamos con sal y pimienta.

Haremos a la plancha o parrilla el pollo hasta que esté dorado. Terminamos pasando por la salsa y servimos.

Consejos y sugerencias

Como os sobrará salsa teriyaki, lo mejor es añadir poca, que quede bien empapadas las brochetas yakitori. Pero solo lo justo. A continuación dejamos la salsa y la podemos congelar hasta utilizarla en otra receta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos