Lifestyle

Video: Cómo servir la absenta

Este licor conocido como el “hada verde” fue el favorito de los artistas de comienzos del siglo XX. Por sus supuestas propiedades alucinógenas fue prohibido en varias partes del mundo, pero hace unos años ya está de vuelta en los bares. Si te interesa probarlo, aquí te dejamos dos videos para que sepas cómo prepararlo.

Esta famosa bebida alcohólica es un destilado derivado del ajenjo, una planta con un sabor bastante amargo que se dice tiene algunas propiedades medicinales. Pero la fama de la absenta no se debe exactamente a esas propiedades, sino que a la creencia de que al tomarla podría causar alucinaciones y llevar a la locura.

La absenta es conocida como la bebida favorita de los artistas de principios del siglo XX y la Belle Epoque parisina, la mayoría bohemios y en búsqueda de inspiración. Escritores como Oscar Wilde, Ernest Hemingway y pintores como Manet, Picasso o Toulouse Lautrec fueron adeptos a este licor conocido como “el hada verde”. Uno de los episodios más conocidos relacionados con la absenta es el de Vincent Van Gogh, se dice que cuando se cortó la oreja estaba bajo los efectos de este licor.

Por sus efectos nocivos la absenta fue declarada ilegal en Francia y Europa desde el año 1915 hasta que en 1988 fue legalizada nuevamente en la Unión Europea, y recién en 2010 fue admitida de nuevo en los bares de Francia. Sea como sea, muchos dicen que el verdadero riesgo es el altísimo grado alcohólico de este licor que tiene entre 50º y 70º. Hoy las alucinaciones se atribuyen a la cantidad de tujona, un componente de la absenta, que antiguamente estaba presente en la mezcla en cantidades de 100 miligramos por litro, y actualmente se ha reducido como máximo a 35 miligramos por litro (en Chile).

Recomendados

Hoy la absenta es uno de los cócteles clásicos que ha vuelto en gloria y majestad. Te dejamos dos videos para que aprendas como se sirve, el primero a la manera de un bar y el segundo en tu casa. En cualquiera de los dos casos, la medida recomendada es una parte de absenta por cinco partes de agua y si no puedes conseguir una cuchara especial para ir derritiendo el terrón de azúcar, puedes utilizar un tenedor.

Cómo se sirve la absenta en un bar:

Cómo preparar un cóctel de absenta en casa:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos