Lifestyle

Una buena idea para conservar las hierbas aromáticas

Te mostramos una simple técnica que te ayudará a conservar por un largo tiempo hierbas como el orégano, tomillo o la salvia, sin que pierdan sus sabores y aromas característicos.

Pasa muchas veces que compramos hierbas frescas para utilizarlas en la semana y luego de unos días ya están secas o sus hojas se queman en el frío del refrigerador. Una forma de protegerlas del frío es envolverlas en un paquete de papel mantequilla o incluso kraft. Ahora si las vas a dejar afuera, puedes ponerlas en un vaso con agua, sobre todo si tienen raíces, como las matas de albahaca. Pero si quieres conservar tus hierbas aromáticas por largo tiempo, esta técnica que encontramos en el sitio Mi Nuevo Hogar es ideal.

PUBLICIDAD

Se trata de conservar las hierbas aromáticas en el congelador, usando aceite de oliva. ¿Cómo? Es muy fácil, el aceite de oliva las aislará del frío del congelador y permitirá que mantengan su sabor.

Primero tienes que elegir hierbas frescas de hojas firmes y gruesas, como romero, orégano, salvia, hinojo o tomillo, que son las que funcionan mejor con este método. Puedes intentarlo también con albahaca o menta, pero son más delicadas.

Sea cual sea la hierba elegida, córtalas según tu gusto, finamente o dejando las hojas más gruesas. Luego toma una cubetera de hielo y rellena cada espacio con las hierbas picadas hasta 2/3 de su capacidad y cubre con aceite de oliva hasta el borde.

Finalmente, cubre con alusa plas y mete la cubetera al congelador durante toda la noche. Al otro día, retira los cubos y consérvalos en bolsas tipo ziploc en el freezer. No olvides etiquetarlas.

Puedes usar en tus cubos de hierbas aromáticas para un sinfín de preparaciones, salteados, guisos, puré, sopas, estofados, distintas carnes al horno o lo que tú quieras.

Fuente: “Tips Cocina: Idea para congelar hierbas frescas” (Minuevohogar.cl)

Tags

Lo Último