Lifestyle

Cocina natural: Quinoa al Cilantro

Nuestra colaboradora Antonia Cafati, del blog Brotes y Raices nos presenta una exquisita preparación de quinoa al cilantro, que sirve como plato principal (risotto de quinoa) o como acompañamiento.

Hace unos días vino una amiga a almorzar y  mientras cocinábamos le conté que estaba media obsesionada con el cilantro, últimamente compro siempre y no me dura más de tres días el paquete. Ella me preguntó si alguna vez había hecho arroz con cilantro, y no, nunca lo había hecho. Mi mamá también en algún momento me habló del arroz con cilantro. Las dos me dijeron que era exquisito y que el arroz se ponía verde.

PUBLICIDAD

Toda esta introducción es para contar que a raíz de esto se me ocurrió hacer una quinoa con cilantro, justo tenía un paquete de cilantro fresquito y un gran zapallo que había comprado en la feria. En mi despensa además tenía un tarro de leche de coco y justo necesitaba un poquito para otra receta, así que para no desperdiciar el resto lo usé también para mi “Quinoa al Cilantro”.

No quedó verde, pero quedó super cremosa y un poquitín dulce (por el coco), pueden usar esta quinoa para acompañar unos vegetales salteados, un tofu a la plancha o la pueden comer sola como si fuera un risotto pero de quinoa.

Ingredientes:

  1. 1 Taza de quinoa blanca
  2. 2 Tazas de zapallo amarillo cortado en cubitos
  3. 3/4 Taza de cilantro picado
  4. 1 Cucharadita y un poquito más de sal de mar
  5. 1/2 Taza de leche de coco (sin azúcar ni aditivos)
  6. 2 Tazas de agua
  7. Hojas de cilantro, semillas de zapallo verdes y semillas de chía
  8. Aceite de oliva

Preparación:

Lavar la quinoa muy bien y dejar estilar en un colador. Luego ponerla en una olla a fuego medio y dejar que se seque, removiendo todo el tiempo con una cuchara de palo. Una vez seca, dejar que se tueste levemente (ojo, ¡levemente!, unos 20 segundos desde que está seca es suficiente).

Agregar el zapallo amarillo, el cilantro picado, sal, leche de coco y agua hirviendo. Mezclar todo con una cuchara, tapar y dejar a fuego bajo o a fuego medio con difusor por 25-30 minutos. La olla la podemos dejar tapada con un paño de cocina hasta el momento de servir.

Decorar con hojas de cilantro, semillas de zapallo, semillas de chía y para terminar un pequeño chorro de aceite de oliva. ¡Listo!

Yo creo que esta misma receta con arroz queda deliciosa, me imagino que con arroz basmati quedaría buenísima… si alguien la prepara me cuenta!

Tags

Lo Último