Lifestyle

Receta de salteado de solomillo de ternera y brocoli

Una forma muy rica, sana y sabrosa de hacer un salteado con un toque asiático. Descubre cómo hacerlo con fotografías con el paso a paso.

La receta de hoy está dedicada a todas esas personas que les gusta poner un toque asiático en su comida sin tener que recurrir a complicadas elaboraciones con técnicas dificiles e ingredientes innombrables. Se trata de un salteado de solomillo de ternera y brocoli.

Para hacerla hemos recurrido al toque del jengibre y además un conjunto de especias llamadas “chile de siete sabores” o shichimi togarashi, una mezcla picante de Japón. Lo demás, para dar color, sabor y salinidad la salsa de soja y después cocer poco tiempo el brocoli para que quede crujiente. Veamos la receta.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Recomendados

Ingredientes

  1. 200 g de brocoli
  2. 350 de solomillo de ternera
  3. 4 cucharadas de salsa de soja
  4. 1 cebolleta
  5. 1 ajo
  6. 100 ml de agua
  7. 1 cucharada de almidón de maíz (maicena)
  8. 1 pizca de shichimi togarashi
  9. 1 cucharadita de jengibre en polvo

Cómo hacer un salteado de brocoli y solomillo

Limpiamos el brocoli y cortamos sus “arbolitos”. Después los coceremos durante 4 minutos en agua hirviendo con un poco de sal.

Mientras cortamos el solomillo en dados, la cebolleta en trozos del mismo tamaño que el solomillo y el ajo bien picado. En un wok o sartén (si no tenemos wok) salteamos el conjunto hasta que empiece a coger color, entonces añadimos el jengibre y la mezcla de especias.

Acto seguido añadimos la salsa de soja, el agua con la maicena disuelta y el brocoli. Removemos un minuto y servimos bien caliente.

Consejos y sugerencias

Esta misma receta, lo que la técnica y pasos podéis añadirles los ingredientes que queráis. Por ejemplo, podemos añadir zanahoria cortada en paja o calabacines en dados. Además podemos añadirle otro tipo de salsa, como podría ser salsa de ostras. Veréis que es muy rica, sana y que se tarda muy poco tiempo en hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos