Lifestyle

Receta de crema de zanahoria

La forma de hacer una crema es muy similar, en este caso varía el final. La crema de zanahoria es dulzona, muy rica, especial para los peques.

Hoy una receta de crema de zanahoria para toda la familia, de hecho la he hecho pensando en mis peques de 2 y 4 años. Se trata de una forma diferente de hacer la zanahoria para que la coman, que a veces es algo complicado. Además sorprenderá porque el resultado es ligeramente dulce.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 patatas pequeñas
  2. 1/2 cebolla
  3. 750 g de zanahorias
  4. 100 ml de nata (crema de leche)
  5. Aceite de oliva, pimienta y sal

Cómo hacer crema de zanahoria

Empezaremos limpiando y pelando las patatas. Las cortamos en dados, igual que la cebolla. En una olla pequeña con un poco de aceite las salteamos ligeramente hasta que empiecen a coger color.

Recomendados

Después limpiamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas. Las añadimos y rehogamos ligeramente. Añadimos agua hasta que las cubra con un dedo y hervimos durante unos 20 minutos.

Después, si hay mucha agua quitamos un poco, pero no la tiramos por si la tenemos que volver a añadir. Ponemos la nata y trituramos todo. Pasamos por un colador o chino y salpimentamos.

Consejos y sugerencias

Esta sería la versión más sencilla de la crema de zanahoria. Podemos añadirle alguna especia, por ejemplo un poco de comino y cambiaría enormemente. Del mismo modo podríamos añadirle un par de pieles de naranja los últimos 5 minutos de cocción y ya veréis el resultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos