Lifestyle

Receta de ceviche de lubina

Todos los pasos con fotografías para aprender a hacer esta receta de ceviche de lubina.

El ceviche es un plato muy refrescante, además es muy sencillo de preparar, en especial ceviches básicos como este ceviche de lubina en que solo jugamos con el pez el limón y el aderezo muy simple.

Para hacerlo, está claro que cuanto mejor sean las lubinas mejor saldrá. Su carne es delicada y macerada con el limón resulta exquisita. En este caso he utilizado lubinas de ración que no son las mejores, pero aún así están muy ricas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 500 g de lubina ya limpia
  2. 1 cebolleta
  3. 1 puñado de cilantro fresco
  4. 2 chiles thai (ají)
  5. 2 limones (o limas)
  6. Sal

Cómo hacer ceviche de lubina

Empezaremos cortando la cebolleta bien fina. La picaremos en trocitos pequeños y la ponemos en un bol. También añadiremos el cilantro fresco bien picado y el zumo de limón. Mezclamos.

Por otro lado limpiamos la lubina. Tiene unas espinas pequeñas en lo que corresponde a linea de flotación. Para quitarlas lo que yo hago primero es quitar la piel con el filo del cuchillo apoyado en la tabla de cortar, se corta un poco la carne de la cola y se desliza el cuchillo. Después cortamos el filete que sale a lo largo en tres. Es decir una parte libre de espinas, una fila que corresponde a las espinas y quedaría otra parte más libre de espinas.

Mezclamos todo junto y dejamos marinar entre 15 minutos y unas 3 horas. Si lo hemos cortado pequeño con 15 minutos será suficiente.

Consejos y sugerencias

Realmente el tiempo de marinado de un ceviche es algo muy personal, al menos a mi me gusta disfrutar de un pescado fresco casi crudo, simplemente aderezado y poco más. A otras personas le gusta más “cocinado”, es decir más tiempo con el limón. Este tiempo varía entre 15 minutos y unas horas. Aunque ya digo, que depende del pescado, la acidez del limón, etc.

En Sabrosía Ceviche de salmón y mango

Tags

Lo Último


Te recomendamos