Lifestyle

Receta de panecillos de cebolla y orégano

El paso a paso con fotografías para hacer pan de cebolla y orégano. En esta ocasión haremos panecillo pero también nos servirá para hacer barras u hogazas.

Hacer pan en casa es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando. Es reconfortante y no es muy complicado, al principio nos parecerá un mundo, pero poco a poco y con práctica conseguiremos grandes avances, solo hay que poner un poco de tesón.

Hoy he hecho unos panecillos de cebolla y orégano. No tienen masa madre, ni tiempo largos de fermentado, ni otras complicaciones. Son fáciles, tal vez lo más complicado sea darles forma, pero como veréis en los pasos tampoco es algo muy avanzado.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Unidades | 12-15

Recomendados

Ingredientes

  1. 250 g de harina de media fuerza
  2. 100 g de cebolla
  3. 15 g de mantequilla
  4. 1 cucharada de orégano
  5. 5 g de sal
  6. 115 ml de agua
  7. 4 g de levadura de panadería instantánea

Cómo hacer panecillos de cebolla y orégano

Mezclamos 125 g de harina de fuerza con 125 g de harina normal, formamos un volcán y añadimos el resto de ingredientes en el centro.

La cebolla la añadiremos pochada, para esto la picamos (pelada primero) en trocitos pequeños y la pochamos con un poco de mantequilla. Después la dejamos enfriar.

Una vez fría la cebolla amasamos todos los ingredientes. O bien a mano, formando un volcán con la harina o bien en una maquina despacio. Amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa elástica que se despegue de las paredes o de la mesa de trabajo.

Dejamos reposar la masa hasta que suba el doble del volumen. Una vez haya pasado la desinflamos con las manos, amasamos de nuevo y dejamos reposar 10 minutos y dividimos en bolitas de unos 30-40 gramos.

Damos forma o dejamos en forma redonda. Dejamos leudar de nuevo al doble de su tamaño, le hacemos un corte en cruz con unas tijeras e introducimos en el horno.

Cocemos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que esté dorado. El tiempo depende del tamaño del pan, por ejemplo piezas de 30-40 g han tardado unos 15-20 minutos.

Consejos y sugerencias

Estos panecillos de cebolla son ideales para poder acompañar una comida o incluso para una cena ligera que consista en untar quesos cremosos o acompañar de embutido y fiambre.

Si queréis hacer pan más grande, simplemente tendréis que darle forma deseado y tened en cuenta que el tiempo de horneado será superior, hasta incluso los 45 o 50 minutos de una barra de medio kilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos