Lifestyle

Nueva tendencia: Cócteles en barril

Algunos bares en Estados Unidos han incorporado un sistema para servir sus cócteles ya preparados con un dispensador, lo que disminuye el uso de envases y la cantidad de basura que producen sus establecimientos.

Estamos acostumbrados a tomar cerveza de barril, ¿pero cócteles? Esta es la última tendencia que algunos bares de Estados Unidos han adaptado, en parte para hacer más rápida la preparación de algunos tragos, agregar un elemento innovador y un toque entretenido a su bar que además, es una forma de servir tragos más sustentable.

El bar The Neighbourhood de San Diego, que vende comida orgánica y bebidas y cervezas artesanales, acaba de estrenar su nuevo sistema de dispensadores para vender más de 18 cócteles diferentes. Ellos lo instalaron porque lo consideran un aporte a la sustentabilidad de su empresa, ya que se disminuye el uso de envases, como latas y botellas, y además, ayuda a reducir las tazas, medidores y otros componentes necesarios para preparar un trago de la manera tradicional, lo que ayuda a disminuir la cantidad de basura que produce el local.

Este sistema funciona con cócteles simples, de no más de tres ingredientes. Pueden ser clásicos como el Manhattan o el Negroni, elaborado a base de gin, vermouth dulce y campari o cócteles de autor, más originales, donde el destilado se mezcla con  jugos naturales de frutas y otras hierbas o esencias. Incluso sirve para las cervezas fortificadas, por ejemplo con whisky.

Recomendados

Otros bares que han incorporado este sistema son el restaurante de comida española Tavernita, en Chicago, Jasper’s Corner Tap and Kitchen en San Francisco y Saxon&Parole en Nueva York. Aunque aún esta nueva manera de servir tragos no se ha masificado, creo que muchos comenzarán a incorporar en sus bares y restaurantes, sobre todo porque es una innovación con conciencia ecológica. Ahora, habrá que probar cómo quedan los cócteles y si pierden mucho su calidad versus los preparados con los métodos de la coctelería tradicional.

Fuente: “Latest Cocktail Trend: Cocktails on Tap” (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos