Lifestyle

Las múltiples propiedades de las legumbres

Además de deliciosas, las legumbres son una gran fuente de proteínas, fibras y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano. Te dejamos una selección de las que tienen mayor aporte nutricional.

Nada más reconfortante que un buen plato de lentejas, garbanzos o porotos, ya sea como plato principal en un guiso o sopa, en ensaladas o como acompañamiento de carnes o pescados -con los que combinan de maravilla-. Además de su sabor, las legumbres tienen muchas propiedades nutricionales, son una gran fuente de proteínas, fibra y una muy buena alternativa frente a las grasas saturadas que se encuentran en las carnes. Por eso constituyen un alimento esencial en la dieta vegetariana.

En un artículo del Huffington Post, la nutricionista Lisa Young, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York (NYU), hace una selección de sus legumbres favoritas y que recomienda comer más seguido.

  1. Lentejas: Aparte de ser ricas en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, como todas las legumbres, las lentejas son una fuente importante de hierro y vitamina B biotina, la que ayuda al metabolismo corporal y el crecimiento.
  1. Porotos (habichuelas) rojos: Son un shock de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo potasio y vitaminas B1 (tiamina) y acido fólico.
  1. Arvejas: Otra gran fuente de fibra y proteína. También contienen compuestos esenciales para la salud de la vista y que se cree disminuiría las posibilidades de tener cataratas. También tienen vitamina K, que ayuda a la salud ósea y a la coagulación de la sangre.
  1. Garbanzos: Tienen un alto contenido de proteína vegetal, fibra y también magnesio, manganeso, hierro y acido fólico. Una forma muy rica de consumirlos es haciendo Hummus, una pasta de garbanzos de origen árabe.
  1. Porotos (habichuelas) negros: Además de las propiedades compartidas con las otras legumbres, este tipo de porotos tienen hasta ocho tipos de flavonoides distintos, llamados antocianinas, antioxidantes que combaten el cáncer.

 

Recomendados

Fuente: “Legumes: A Terrific Vegetarian Protein Option” (The Huffington Post)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos