Lifestyle

Láminas de betarraga con “ricotta” de frutos secos

Una original entrada crudivegana nos presenta nuestra nueva colaboradora Antonia Cafati, cocinera especialista en comida natural y saludable y creadora del blog Brotes y Raíces.

Dentro de los veganos hay una tendencia llamada crudivorismo: alimentación viva y en inglés raw food: comida cruda.

Para los que no saben, ser vegano no es lo mismo que ser vegetariano, los vegetarianos no comen carne animal, y los veganos además de no comer carne animal, no consumen sub productos animales, como los huevos o los lácteos.

Entonces, los crudívoros son veganos, su dieta está basada en vegetales, frutas, semillas, frutos secos, cereales, algas y algunas legumbres. Y así como nosotros usamos el horno, el fuego y el vapor para nuestras preparaciones, ellos usan procesos como la germinación y la deshidratación a bajas temperaturas.

Recomendados

Yo no soy crudívora, estoy lejos de serlo, pero me encanta la comida cruda y los platos que se pueden hacer son realmente increíbles y deliciosos.

Muchos de los postres que preparo son crudiveganos, al no llevar azúcar, lácteos (cremas, quesos, mantequilla), grasas saturadas, puedo comerlos y saber que estoy consumiendo algo rico que además me va a nutrir, me va a aportar energía y no calorías vacías.

Ayer hice mi versión de unas láminas de betarraga con “ricotta” de almendras y maravilla. Les aseguro que si invitan a alguien a comer y hacen este plato jamás se va a dar cuenta de que la ricotta no es ricotta!

Esta preparación es perfecta para una entrada: suave, crocante, contundente y a la vez fresca. Acá les dejo la receta:

Ingredientes:

  1. 2 Betarragas grandes
  1. Un puñado generoso de almendras
  1. Un puñado generoso de semillas de maravilla
  1. Aceite de oliva
  1. Jugo de un limón
  1. Sal de mar
  1. Albahaca u otra hierbita seca
  1. Rúcula
  1. Agua
  1. Mostaza (opcional)
  1. Flores para decorar

Preparación:

Primero hay que hidratar las almendras y las semillas de maravilla, esto significa que hay que dejarlas en agua entre 2 y 8 horas, luego hay que botar el agua de remojo, enjuagar un poquito los frutos secos y dejar escurrir en un colador hasta que se hayan secado un poco. Una vez hidratadas reservar.

Pelar las betarragas y con la ayuda de una mandolina o un buen cuchillo cortarlas en láminas finas.

En la 123, minipimer o licuadora moler las almendras, semillas de maravilla, el jugo de limón, sal de mar, aceite de oliva, albahaca y si fuera necesario un poco de agua, la idea es que quede una pasta homogénea similar a la ricotta. Probar como está de sabor y si es necesario agregar más sal, aceite, limón, pimienta etc…

Lavar y aliñar la rúcula con sal de mar, aceite de oliva y mostaza.

Armado: poner en un platito pequeño una lámina de betarraga, sobre ésta un poquito de “ricotta”, nuevamente una lámina de betarraga y “ricotta”, la última lámina de betarraga, encima un montoncito de rúcula y alguna florcita que contraste con el verde de la rúcula.

Listo!

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos