Lifestyle

La cocina nórdica tendrá su propio festival en Copenhage

La cocina nórdica ya tiene su propio festival culinario, el Copenhagen Cooking, que se desarrollará durante 10 días a partir del 24 de agosto en la capital danesa. La idea es reunir a los exponentes más importantes de esta cocina orientada al producto, entre chefs, productores y restauradores que deleitarán al público con charlas, degustaciones y otras actividades.

La nueva escena de la cocina nórdica se mueve y bastante. Además, de ser una de las gastronomías que la está llevando a nivel mundial, gracias a su revalorización de los productos locales y auténticos, y al reconocimiento de restaurantes como NOMA y su chef René Redzepi como el mejor restaurante del mundo, durante los últimos tres años (lista San Pellegrino), hay muchos restauradores, chefs y productores que están haciendo un trabajo interesante. De hecho, en la última edición de la Guía Michelin los restaurantes de Copenhage recibieron 14 estrellas en total.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, para dejar en claro que la gastronomía de Copenhage se extiende más allá del NOMA, está el Copenhagen Cooking Festival, un festival culinario que durará diez días y que tratará de mostrar la riqueza gastronómica de la ciudad, desde una visión global, una revisión de la historia de la ciudad, sus artes culinarias, cómo el diseño ha abordado la cocina y eventos como picnics abiertos y fiestas callejeras. La idea es que se pueda probar todas las variantes de la cocina de Dinamarca, desde sus platos tradicionales a la cocina más gourmet.

Dentro del marco del festival, muchos de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales a buenos precios, habrán degustaciones en la cervecería Calsberg, clases de cocina para niños, degustaciones de vinos y cócteles para los adultos y se organizarán mercados y eventos especiales para los foodies, como “Taste the World” o “prueba el mundo”, un mercado callejero donde se podrán probar diferentes tipos de cocina internacional.

El festival comienza este 24 de agosto y durará hasta el 2 de septiembre, una gran oportunidad para conocer en profundidad la cocina nórdica danesa.

 

 

 

Tags

Lo Último