Lifestyle

Ensalada de mozzarella, tomate y vinagreta de aceitunas negras

Descubre como hacer una ensalada capresse con un toque diferente gracias a una vinagreta de aceitunas negras.

La ensalada capresse da para muchas variantes. Por ejemplo podemos coger la base de la mozzarella y el tomate, ingredientes imprescindibles por otro lado, y adaptarla a otras formas con la vinagreta. Hoy una vinagreta de aceitunas negras.

Otras opciones, se me ocurre, podría ser añadirle algunas algas, algo de jengibre, sésamo y un poco de picante y podría ser una variante asiática de la misma ensalada.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 tomates
  2. 2 bolas de mozzarella de búfala
  3. 50 g de aceitunas negras
  4. 30 g de pepinillos
  5. Unas hojas de albahaca
  6. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  7. 2 cucharadas de vinagre de Jerez (u otro tipo)
  8. Sal

Cómo hacer una ensalada de mozzarella y tomate

Cortamos la mozzarella en rodajas del más o menos el mismo tamaño de las rodajas que cortaremos el tomate. El tomate sería bueno que tuviese el mismo tamaño que las bolas de mozzarella para que de esa forma poder intercalar unas con otras y no sobre ninguna.

Después haremos la vinagreta. Picamos las aceitunas negras (sin hueso) y los pepinillos. Los mezclamos con el aceite, el vinagre y la sal.

Montamos la ensalada y añadimos la vinagreta por encima. Decoramos con la albahaca.

Consejos y sugerencias

Esta ensalada de mozzarella y tomate es muy vistosa a la vez que es tremendamente sencilla y rápida. Toda una receta de verano en toda regla. Pero no quita para no hacerla el resto del año, para los amigos que nos siguen en otros sitios del globo. En especial podemos repetirla mil veces, cada una de ellas con una vinagreta diferente. Seguro que no os aburrís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos