Lifestyle

El perfil del cociner@ amateur

Lee la columna de nuestra nueva colaboradora Magdalena Rojas, del blog Magdalena Cocina, y descubre si eres o no un cociner@ amateur.

Hola, soy Magdalena y me auto denominé cocinera amateur. En pos de una encontrar una comunidad afín me he encomendado en la misión de hacer del término un concepto.

PUBLICIDAD

¿Qué signfica ser cociner@ amtaeur? Aahhh, pues bien… el cociner@ amateur es un sujeto moderno, estiloso, genial. Más objetivamente hablando, el cociner@ amateur es alguien que cocina, pero que no estudió Gastronomía. Puede ser que haya tomado uno que otro cursillo, por ahí y por allá, pero no tiene el cartón acreditando que es un cocinero profesional. Porque no lo es. Porque es amateur.

Quizás sea una dueña de casa, un ingeniero, una secretaria, un enfermero, un estudiante, un músico, lo que sea. No estudió cocina y tampoco vive de la cocina, lo que me lleva a su característica esencial: el cociner@ amateur cocina porque le gusta cocinar, porque siente genuino placer cuando mete sus manos en la masa, cuando bate claras a nieve, cuando saca la carne del horno. El cociner@ amateur cocina porque lo quiere, porque lo llena. Y eso, esa singularidad revela su verdadero ethos: el cociner@ amateur es un epicúreo, es un vividor, es un amante de la buena vida. El cociner@ amateur es alguien que evolucionó de la primitiva idea de que se come exclusivamente para ingresar calorías y nutrientes a nuestro cuerpo y arribó a la noción de que comer puede ser una experiencia sumamente deleitosa.

Conceptualizado el término, quiero que la gente se identifique a sí misma con él. Quiero que la gente identifique a otros como cociner@ amateur. Quiero que en las cenas los comensales murmuren “Aaahh… es un cociner@ amateur. ¡Qué maravilla!”. Con esa finalidad, procedo a continuación a entregar ciertos rasgos comunes del cociner@ amateur:

  1. El cociner@ amateur tiene implementos en su cocina que el resto de los mortales no conocen o se sorprenden con. Llámese termómetro de azúcar, balanza electrónica o soplete.
  1. La biblioteca del cociner@ amateur tiene una sección dedicada exclusivamente a libros de cocina.
  1. Cuando el cociner@ amateur lee una revista lo primero que revisa es la parte de las recetas.
  1. Cuando el cociner@ amateur prueba un restaurante nuevo analiza críticamente cada plato. Incluido el picoteo de la casa. El cocinero amateur tiene sueños eróticos con una KitchenAid. Y si es un cocinero amateur pudiente, ya tiene una Kitchenaid.
  1. El freezer del cocinero amateur está lleno de recetas a medio hacer o insumos para recetas futuras (masa de galletas congeladas, caldo para hacer rissotos, etc.).
  1. Cuando el cociner@ amateur va al supermercado se queda mirando con curiosidad ingredientes nuevos.
  1. Tras períodos de stress, es común encontrar al cociner@ amateur liberando tensiones mediante la preparación de brownies, el amasado de masa de pizza o la confección de una mermelada.
  1. El cociner@ amateur disfruta las comidas tanto como el cinéfilo disfruta el cine, y el ninfómano disfruta el sexo.
  1. El cociner@ amateur ama probar comidas nuevas y es bastante analítico en el proceso de degustación.


Así que si Ud., lector, presenta algunas de estas características, ¡felicitaciones!: es un cociner@ amateur. Está muy IN. Y espero que siga leyendo mis columnas, ya que Ud. y yo somos hermanos.

Tags

Lo Último