Lifestyle

El completo chileno destaca en la prensa norteamericana

La revista Esquire destacó el sabor del completo chileno, el más popular de nuestros sándwichs nacionales.

Nuestro querido “completo” está haciendo patria en Nueva York, conquistando el paladar de los norteamericanos. Elizabeth Sile, periodista gastronómica de la revista para hombres Esquire, dedicó un artículo completo a un nuevo descubrimiento, el “revolucionario” completo chileno.

Dentro de la sección “Eat like a Man” o “Come como Hombre”, Sile contó que por lo menos dos veces al día pasaba por fuera de la panadería chilena “San Antonio” en el barrio de Queens y que siempre veía el mismo cartel con un mensaje que invitaba a atreverse a probar “¡El revolucionario Hot Dog Chileno!”. Hasta que lo hizo y quedó gratamente sorprendida.

En principio creía que “revolucionario” era mucho decir para un sándwich que se hace de un simple Hot Dog americano, pero no. Luego de probarlo, Sile cree que además de revolucionario, es simple y delicioso. La combinación de una salchicha y de los agregados y salsas que se le ponen al completo chileno, tomate picado, chucrut, palta molida fría y mayonesa (ojalá casera) fue para ella “una nueva experiencia sensorial”. Una especie de hermano latinoamericano del Hot Dog de Chicago, pero aún mejor.

Recomendados

Además explicó algunas de las variaciones del completo, como el completo italiano, el que recibe ese nombre ya que al llevar palta, mayonesa y tomate, tiene los mismos colores de la bandera de Italia. Y le gustó tanto, que incluso dio la receta del completo italiano, para que los estadounidenses se atrevan a probarlo.

Fuente:“The Other Labor Day Hot Dog: The Completo” (Vía Las Últimas Noticias)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos