Lifestyle

Chile: Ya se viene la Copa de Cervezas de América 2012

El certamen cervecero más importante de Latinoamérica definirá a comienzos de septiembre cuáles son las mejores cervezas del continente. Ya hay 325 cervezas en competencia.

Como una forma de potenciar la cultura cervecera y premiar a las mejores cervezas Premium de Latinoamérica, este año se celebrará la segunda versión de la Copa Cervezas de América en Santiago de Chile.

Este certamen, organizado por Alma Cerveza y auspiciado por Maltexco (compañía proveedora de maltas) y Duoc UC, se realizará entre el 2 y el 8 de septiembre y contempla además de la competencia entre las 325 cervezas inscritas, una Expo Cerveza abierta al público, un Brew Collaboration, donde los maestros cerveceros presentes en el jurado crearán una cerveza en conjunto y varios seminarios técnicos sobre el tema.

La Copa de Cervezas de América se consolida como el concurso más importante del continente, por la gran cantidad de marcas inscritas y su jurado internacional de primer nivel, que incluye expertos catadores y maestros cerveceros. De Chile estarán presentes el sommelier y autor de la Guía de la Cerveza, Pascual Ibáñez, José  Antonio  Alcalde  y  Jaime  Ojeda, y del extranjero, el belga Steven Pauwels, maestro cervecero de Boulevard Brewing; Tod Mott, autor de la afamada Kate the Great Russian Imperial Stout; Jon Carpenter maestro cervecero de Golden Road Brewery; el alemán Horst Dornbusch, consultor de la industria cervecera internacional y la gurú de la cerveza Lyn Kruger, microbióloga y catadora internacional, presidenta del Siebel Institute de Estados Unidos, entre otros.

Recomendados

Las catas se realizarán entre el 3 y 4 de septiembre y el 6 de septiembre será la ceremonia de premiación, la que tendrá lugar en la Expo Cervezas a realizarse en el Club Manquehue, donde habrán 40 stands, con degustaciones y venta entre las 12:00 y las 21:00 horas. Para la ocasión ya están confirmadas las cervecerías Altamira, Austral, Chaski Beer, Kross, Kuntsmann, Grassau y Tübinger, entre otras.

Dentro de las cervecerías inscritas para la competencia figuran más de 160 chilenas, lo que demuestra el auge que vive el mercado de las cervezas Premium y artesanales a lo largo de  nuestro país. Algunas de las últimas en inscribirse fueron Cráter de Villarrica; Valtare, Bundor y Alma Nativa de Valdivia; Dolbe, de Coihaique; Gran Toro y Greiscol, de la V Región y de la Región Metropolitana, Cervecería Checa, Mossto y Del Maipo. La presencia internacional también será fuerte, competirán Nogne de Noruega, Costa Rica´s Brewing Company de Costa Rica, De Tomás de Perú, La Chingonería y Beer Factory de México, Bamber Bierland de Brasil, entre muchas otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos