Lifestyle

Tres platos para celebrar el día de Francia

La gastronomía francesa es considerada una de las mejores del mundo. Hoy en un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla, te recomendamos tres de nuestros platos franceses favoritos.

Este 14 de julio queremos hacer un pequeño homenaje a la cocina francesa que tanto ha aportado al desarrollo de la gastronomía mundial. Además de varias técnicas y recetas que se han globalizado a través del tiempo, el mundo gourmet no sería lo mismo sin sus quesos, su charcutería, su pastelería, su panadería o sus vinos.

Te dejamos tres platos emblema de su cocina tradicional, sabrosa y refinada y enfocada en los productos de calidad. Los franceses pueden preparar una carne con papas, pero lo hacen de la mejor manera posible. Hay un gran trabajo detrás de cada plato.

Boeuf Bourguignon

Este plato es un clásico que puedes encontrar en todos los restaurantes franceses. Un estofado de carne al vino, que tiene una lenta preparación. Lo primero es dejar macerando la carne en vino tinto, hierbas aromáticas, cebollas perla y tocino, como mínimo unas seis a ocho horas (hay gente que la deja toda una noche). Luego se lleva a la olla y se cocina a fuego lento, donde se le agregan zanahorias y otros ingredientes. Tradicionalmente se sirve con arroz blanco o papas.

Recomendados

Confit de pato

Primero que nada hay que aclarar que los franceses aman el pato, hay varias recetas clásicas donde esta ave es el ingrediente estrella, desde el mismo confit al pato a la naranja o el magret de pato, una especie de roast beef. Pero volviendo al confit, esta es una antigua manera de conservar los muslos de pato, típica del sur de Francia. Primero la carne se sala y se deja reposar durante la noche, la grasa de los muslos se derrite y se conserva hasta el día siguiente. Al otro día los muslos de pato se cocinan a fuego lento en su propia grasa y una vez fríos, se los dora. Ahora si la idea es conservarlos, se deben guardar con esta misma grasa en un frasco.

Este proceso hace que la carne quede crujiente por fuera y con una carne tierna, sabrosa y que se deshace con el tenedor. Este plato se sirve con ensalada verde y papas salteadas.

Fondant de chocolate

Este popular y delicado postre, también conocido como volcán de chocolate, es una invención relativamente nueva. Fue creada en los 80’s por el chef francés Michel Bras, quien estuvo dos años perfeccionando la receta, que no es simple, ya que incluye trabajar con dos masas a temperaturas diferentes. Este postre necesita dos etapas, la primera es la preparación del núcleo de chocolate, el cual se congela, y la segunda es la preparación del bizcocho exterior de este pastel. Luego se juntan, se llevan al horno y cuando está listo se sirve tibio. El objetivo es que al partir el esponjoso queque de chocolate fluya el chocolate líquido desde su interior. Una verdadera delicia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos