Lifestyle

Seis platos clásicos de Estados Unidos

Para celebrar el cuatro de julio, recordamos cinco recetas tradicionales del gusto norteamericano.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos y para celebrarlo revisaremos los platos más típicos con que esta nación ha conquistado el paladar internacional.

Pollo frito: Esta preparación es el plato casero favorito de los americanos. Incluso se sabe que era el preferido de los presidentes Theodore Roosevelt y Harry Truman. La gracia de este pollo es su corteza crocante y su carne jugosa por dentro. Las recetas varían, pero para hacer un pollo realmente “crispy” y sabroso se recomienda dejarlo reposando en una marinada toda la noche y luego agregarle  una mezcla de harina especiada, generalmente con pimineta negra y de cayena, antes de freírlo.

Hamburguesas: Francamente irresistibles cuando se hacen de buena carne y con buenos ingredientes. La costumbre en Estados Unidos es hacerlas a la parrilla, sobre todo para celebrar estas fechas. La versión más básica lleva queso americano (muy parecido al cheddar), tomate, lechuga y un poco de mayonesa. Pero variaciones hay muchas, una de las más famosas y típicas norteamericanas es la hamburguesa BLT que lleva tocino crocante. También algunos le agregan pepinillo, cebolla u otros tipos de queso. Lo que sí, el pan es fundamental tiene que ser pan de hamburguesa o como ellos lo llaman “bun”, muy blandito y generalmente con topping de sésamo.

Recomendados

Hot dogs: Este es un clásico de la comida callejera, en todas las ciudades de EE.UU. podremos ver un carrito de hot dogs. Ya sean a la plancha o a la parrilla si es en un asado, las salchichas se comen dentro de un pan y se acompañan con mostaza y con distintas salsas según el gusto del consumidor. Los acompañamientos clásicos son la salsa de cebolla y el chile (ají) y también el tomate verde.

Costillas en salsa barbacoa (Barbecue Ribs): Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbacoa y por lo tanto están presentes en todas sus parrillas y celebraciones. La forma de preparar la salsa barbacoa varía según la región, pero en general lleva salsa de tomate, vinagre, especias (diferentes tipos de pimienta) y miel. Lo mejor es que quedan crocantes por fuera y tiernas por dentro, y el sabor de la salsa entre dulce y salado potencia el efecto ahumado de la parrilla.

Cole Slaw: Esta refrescante ensalada es famosa a nivel mundial. Una mezcla de repollo verde y zanahoria, donde el fino corte de las verduras y su aderezo son la clave. Hay variaciones también donde se puede combinar repollo verde y morado, y cebollín además de la zanahoria. El aderezo se hace a base de mayonesa, vinagre, jugo de limón y ajo, a lo que se le agrega yogurt blanco para hacerla más ligera. Es una ensalada perfecta para acompañar las costillitas.

Cherry Pie: Esta tarta es uno de los postres más tradicionales de Norteamérica. Es típico de las celebraciones del cuatro de julio, ya que en Estados Unidos es verano y por lo tanto abundan las cerezas por esta época. De masa crocante, generalmente se sirve tibio y se acompaña de crema batida o de una bola de helado. La masa de este pie se puede realizar también con queso philadelfia para aportarle más untuosidad a este postre que combina acidez y dulzor.

Y para tí, ¿cuál es tu plato norteamericano favorito?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos