Lifestyle

Salsa de carne y champiñones para pasta. Receta

Una de las recetas de salsas más exquisitas para pasta. Combinar carne y champiñones o setas da un toque realmente rico a la pasta.

Hoy os traigo una de mis recetas preferidas para acompañar un plato de pasta. Se trata de una receta de una salsa de carne y champiñones. Podría ser una especie de gulash para pasta, quitando la existencia de que no hay vino por medio. Incluso podría ser una especie de bolognesa, salvando las lógicas y muchas diferencias entre un plato y otro.

Estoy convencido de que esta receta puede ser un éxito, en especial porque se puede hacer con cualquier tipo de setas, hongos o champiñones. Y el toque que le da al plato la combinación de carne y champiñones junto con las hierbas aromáticas que queráis añadir harán de este plato una receta para repetir.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 350 g de carne picada de ternera
  2. 1 cebolla pequeña
  3. 250 g de champiñones
  4. 1/2 pimiento rojo
  5. 1 diente de ajo
  6. 600 g de tomate triturado natural
  7. Hierbas aromáticas y especias al gusto
  8. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer salsa de carne y champiñones

Empezamos picando la carne, si no la hemos traído de la compra ya picada, y preparando los demás ingredientes. La cebolla, el ajo y el pimiento los picamos bien pequeños. Los champiñones los limpiamos y laminamos.

En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Añadiremos un poco de sal para que se ablanden un poco. Continuaremos añadiendo la carne y removemos hasta que coja color.

Después incorporaremos el champiñón y un poco de sal. Removemos ben y dejamos unos 5 minutos a fuego alto para que se evapore el agua que suelta.

Por último añadimos el tomate y las especias al gusto. Yo he añadido, orégano, tomillo y albahaca, además de un poco de pimienta y comino. Rectificamos de sal y un poco de azúcar si fuese necesario por la acidez del azúcar.

Dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos y serviremos caliente con nuestra pasta preferida.

Consejos y sugerencias

Podemos hacer alguna variación a esta receta de salsa de carne y champiñón para pasta. Por ejemplo después de añadir la carne y antes de los champiñones podemos poner unos 100 ml de vino tinto, dejamos reducir y continuamos con los pasos de la receta. Además podemos añadir las especias y hierbas aromáticas que más nos gusten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos