Rollitos de jamón y queso empanados. Receta para niños

Receta sencilla para preparar a los más peques de la casa. Crujiente y ricos, no habrá niño que se resista.

Debo reconocer que siempre que puedo intento hacer recetas sencillas y divertidas para niños. A mis peques, una de las que más les gusta es esta receta de rollitos de jamón y queso empanados.

Es la típica receta de San Jacobos, unos filetes empanados de jamón y queso o de filetes de cerdo finos y queso en medio, pero adaptada y más divertida. Por ejemplo, con los dedos se come muy fácil.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  • 8 lonchas de jamón york – tienen que ser más grandes que el queso -
  • 8 lonchas de queso para fundir
  • Harina, 1 huevo, pan rallado y aceite de oliva

Cómo hacer rollitos de jamón y queso empanados para niños

Empezamos estirando las lonchas de jamón york, sobre las que pondremos las lonchas de queso. La primeras tienen que ser más alargadas y del mismo ancho que el queso. De esta forma quedarán bien relleno.

Rollitos de jamón y queso empanados

A continuación, enrollamos a la vez que apretamos para que quede bien hecho el rollito. Cuando tengamos todos los pasamos por harina.

Después batimos el huevo, pasamos los rollitos por el huevo y por último los pasaremos por pan rallado. En este caso he utilizado panko, que es un pan rallado japonés que hace que luego quede más crujiente y un color dorado más bonito.

Rollitos de jamón y queso empanados. Pasos

Para freír utilizaremos un aceite de oliva limpio y bien caliente. Que en apenas un minuto lo tengamos dorado por igual por toda la superficie.

Rollitos de jamón y queso empanados. Pasos

Por último, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

Consejos y sugerencias

Rollitos de jamón y queso empanados. Pasos

A la hora de freír los rollitos de jamón y queso empanados hay que tener en cuenta que tendremos que utilizar el aceite bien caliente. Si lo ponemos menos caliente (por debajo de 180 ºC) corremos el riesgo de que no quede crujiente y que además el queso derretido se salga fuera.

Serviremos los rollitos caliente y acompañados de un poco de tomate frito. Como guarnición hoy he puesto espaguetis. No es lo más indicado en esta ocasión, pero a los niños les encanta y un día es un día.

powered byDisqus