Lifestyle

Revuelto de morcilla y manzana. Receta

Una receta muy tradicional a mi manera. Para compartir con los amigos o para comer picoteando. Con fotografías de la elaboración paso a paso.

Cuando voy por Lavapies hay una de las tostas, bueno lo llaman zapatillas por lo grandes que son, que no dejo de pedirme. Se trata de una que lleva revuelto de morcilla y piñones. Y a esta receta yo le añado manzana y en ocasiones unos garbanzos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 morcilla de arroz de Burgos
  2. 1 manzana – golden, royal, etc. –
  3. 1 cebolla pequeña
  4. 50 g de piñones
  5. 2 huevos
  6. Aceite de oliva
  7. Sal

Cómo hacer un revuelto de morcilla

Empezaremos cortando todos los ingredientes. La cebolla en trocitos pequeños, la manzana en dados pequeños y lo mismo con la morcilla. También pesamos los piñones.

Recomendados

Por otro lado ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla. Cuando esté blanda y casi transparente añadiremos la morcilla, manzana y piñones a la vez. Removemos bien.

Cuando esté casi hecha la morcilla y manzana añadimos los huevos y meclamos bien hasta que quede medio cuajado. En ese momento retiramos y servimos.

Consejos y sugerencias

Por qué dejar el huevo revuelto a medio hacer. Pues muy sencillo, porque el revuelto de morcilla y manzana gana en todos los aspectos. Tiene lo importante del sabor de la morcilla y lo rico y jugoso del huevo así hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos