Lifestyle

Receta de lomo de cerdo a la sal

Descubre como hacer esta rica y saludable receta con fotografías del paso a paso.

La receta de lomo de cerdo a la sal es, probablemente, una de las más económicas que conozco. Realmente lo tiene todo para ser lo más de casi todo. Es muy sencilla, y si conseguimos que nos quede al punto será también muy aromática y sabrosa.

PUBLICIDAD

El punto realmente será lo más complicado que podamos conseguir puesto que si se nos pasa, nos va a quedar seco. Y si nos queda poco hecho, la carne de cerdo (para mi) no es igual que otras que están ricas, en este caso queda peor de textura.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas| 4

Ingredientes

  1. 1 trozo de lomo de cerdo de 1kg
  2. 2 kg de sal gorda
  3. 1 cucharada de tomillo (u otras hierbas aromáticas)
  4. Agua

Cómo hacer lomo de cerdo a la sal

Limpiamos el lomo de cerdo de posibles trozos de grasa más gordos que tenga y reservamos. Por otro lado humedecemos ligeramente la sal y le añadimos las hierbas aromáticas que queramos.

lomocerdosal1660x438.jpg

Después, formamos una cama con la sal gorda en una asadera del horno donde pondremos el lomo encima.

A continuación, tapamos bien el lomo con el resto de la sal. Apretando bien y que no quede ningún hueco sin cubrir. Horneamos a 200 ºC durante unos 45 minutos.

lomocerdosal2660x438.jpg

Cuando el lomo esté asado rompemos la corteza que se habrá endurecido y lo sacamos. Fileteamos y servimos.

Consejos y sugerencias

lomocerdosal3660x438.jpg

Sabremos que el lomo de cerdo a la sal está asado cuando se empiece a resquebrajar la capa de sal dura que se forma debido a la acción de la humedad. Aunque es así, precisamente, porque se seca esa humedad que le hemos añadido.

A la hora de servir el lomo de cerdo a la sal podemos optar por acompañar con una ensalada, un puré de patatas, unas verduras al vapor o incluso compota de manzana.

Tags

Lo Último