Lifestyle

Receta de hummus

No es más que un puré de garbanzos, de las recetas reinas por excelencia del mundo árabe y además una de las recetas más repetidas por todo el mundo

Receta de hummus o hommos, no es más que un puré de garbanzos, de las recetas reinas por excelencia del mundo árabe y además una de las recetas más repetidas por todo el mundo, da igual la religión que profeses, seguro que habrás comido o elaborado alguna vez en tu vida esta receta.

Es una receta, al contrario de lo que pueda parecer, que no es demasiado antigua. Sus orígenes están a principios del siglo XX. De hecho, durante buena parte de siglo fue una receta considerada únicamente para formar parte del desayuno. Se suele acompañar de cebollas tiernas o cebolletas.

A mi me gusta especialmente como aperitivo, o incluso para acompañar una comida desde el principio hasta antes de los postres. Además es muy económica, se hace con legumbres por lo que es baratísimo. Y por último, me parece la excusa perfecta para comer garbanzos en verano.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 500 g de garbanzos cocidos
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 2 dientes de ajo
  4. 50 ml de zumo de limón
  5. 2 cucharadas de tahina o tahine
  6. 100 ml de agua
  7. 1 cucharada de yogur natural sin azúcar (opcional)
  8. Cebollas tiernas o cebolletas

Cómo hacer hummus

Empezaremos lavando los garbanzos cocidos para quitarles la leguminosa que sueltan en los botes. Después pasamos a triturar con todos los ingredientes, excepto el agua.

Comprobaremos la textura del puré y si es necesario añadiremos un poco de agua y el yogur. El yogur es para rebajar el color del hummus.

Extendemos el hummus en un plato y ponemos trozos de garbanzos cocidos, perejil fresco picado, cilantro, comino molido, etc.

Consejos y sugerencias

El hummus o hommos es un plato con muchas variaciones, por ejemplo en la presentación se puede poner cebolla picada o carne picada frita en el centro.

Si nos hemos pasado en la textura hacia el lado de que quede demasiado líquido es conveniente añadir un poco de garbanzos. Además el sabor y aroma de la tahina puede ser que no os guste demasiado, en ese caso añadir algo menos al principio y probar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos