Lifestyle

Cómo hacer el mejor mojito

Este cóctel o cocktail para los más puristas no pertenece a ninguna familia en concreto cócteles, es único en sí mismo. Eso creo que es lo que lo hace tan rico.

El mojito, es sin duda alguna, mi cóctel preferido. Es un cóctel muy festivo, tal vez muy popularizado, demasiado y eso le lleva a perder prestigio, pero un buen mojito, siempre será eso, bueno y casi único. Tal vez el día que se dejen de vender en las ferias con malos rones, llegue su momento, como lo ha tenido el Gin tonic con el renacer que ha experimentado hace unos años.

Este cóctel o cocktail para los más puristas no pertenece a ninguna familia en concreto cócteles, es único en sí mismo. Eso creo que es lo que lo hace tan rico. Además, de por supuesto relacionarlo con los ritmos de cuba, la fiesta caribeña, el toque fresco de hierbabuena, ¡que ricos!

Ingredientes para 1 mojito

  1. 2 cucharaditas de azúcar blanco
  2. Zumo de limón, lo suficiente para cubrir el azúcar
  3. 2 ramitas de hierbabuena
  4. 9 cl de soda
  5. 4,5 cl de ron blanco

Cómo hacer un mojito

Empezaríamos añadiendo el azúcar en un vaso de tubo o cilíndrico. No tiene que ser largo como una long drink. Mejor es vasos más bajos o medianos.

Recomendados

Después añadiríamos el zumo de limón. La medida viene a ser el zumo de un limón o limón y medio a lo sumo. Continuaríamos por la hierbabuena, con rama y todo.

Lo siguiente es la soda. Ahora con una maza especial para este tipo de cócteles mezclamos bien, machacando la hierbabuena para que salgan todos los aromas de la hierbabuena.

Por último añadimos el ron blanco y terminamos con unos hielos.

Consejos y sugerencias

Yo no soy de decorar el mojito, creo que no le hace falta porque la bebida lo dice todo. Además es una bebida tan festiva que cualquier decoración la haría ser una especie de copa cutre de bar de carretera. Lo mejor es dejarlo sencillo, como es el, sin más decoración que su sabor y su frescura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos