Actualidad

Melate: La chocolatería de Astrid Gutsche

La esposa de Gastón Acurio, una de las principales promotoras y conocedoras del cacao de Perú, lanzará Melate, su línea de chocolates 100% de origen peruano

La chef Astrid Gutsche hace años está ligada al desarrollo del cacao peruano. Reconocida por los exquisitos postres que ha creado para las cadenas de restaurantes que tiene junto a su marido, el reconocido chef peruano Gastón Acurio, Astrid se ha convertido en la embajadora del cacao del Perú. Trabajando en conjunto con los productores locales de la amazonia peruana, ha recorrido el país en busca de las mejores especies de cacao nativo.

Su apasionado trabajo ha rendido frutos, con la revalorización internacional del cacao peruano, el que es difundido en distintos eventos en Perú y en el extranjero.Por ejemplo, en la última edición del Salón del Chocolate en París, el cacao peruano fue considerado como el noveno del mundo en términos de calidad.

Pero su proyecto más personal relacionado con el cacao está a punto de lanzarse al mercado: Melate, su primera línea de chocolates donde obviamente trabajará sólo con cacao peruano de distintas especies y orígenes. La idea es que esta línea se venda en Perú y en el extranjero para difundir el chocolate peruano a nivel mundial. Hasta ahora el único adelanto se pudo ver en la cuenta de facebook de Gastón Acurio, quien dio a conocer la noticia del pronto lanzamiento de Melate, mostrando una selección de sus elaboradas tabletas, bombones o pralinés, todo tipo de trufas, hasta barras de chocolate con ositos de goma.

Esta noticia coincide con la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate 2012, del que Astrid es madrina. Este se realizará del 4 al 8 de julio, en el Centro de Convenciones Casa Prado en Lima, Perú. Este evento contará con la presencia de importantes maestros chocolateros nacionales e internacionales y 65 stands que darán a conocer toda la variedad de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. Además de degustaciones, exposiciones, concursos y clases magistrales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos