Lifestyle

Londres 2012: Qué comer y beber

Qué se podrá comer y beber dentro de las villas olímpicas. Recomendaciones para saber si se puede llevar algo desde casa (hotel) o no. Y qué podréis encontrar allí.

Un interesante artículo en The Guardian nos desvela algunos secretos sobre qué se puede comer y beber en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que empezarán en unos días. Y lo hace en forma de preguntas respuestas que probablemente todo el que vaya a pasar unos días por allí se habrá hecho.

PUBLICIDAD

Los consejos que dan son muy prácticos. Por ejemplo, ¿se puede llevar uno la comida y bebida? Indican que sí se puede pero tiene que ser todo muy ajustado. Es decir, todo lo que queda en una pequeña mochila que podrás llevar contigo, nada de grandes maletas de picnic ni parecido. Además sobre el agua indican que no se permite entrar en las instalaciones con botellas más grandes de 100 ml. Vamos, como si fuese un aeropuerto.

En este sentido indican que hay puntos de agua potable en todas las instalaciones y que se podrá llevar, a lo sumo, una botella de agua vacía para poderla rellenar.

Otro caso diferente es la leche para los bebés. En este caso indican que sí se pueden llevar un recipiente con un tamaño máximo de 1 litro, uno por bebé. Los controles de seguridad podrán pedirle que lo habrán para comprobar el sabor y que efectivamente sea leche. También habrá sitios especiales donde se podrá comprar comidas y meriendas para niños en packs especiales. Para las familias tienen algunos consejos en la propia página oficial de los juegos olímpicos aquí.

Sobre los restaurantes que habrá dentro de las instalaciones hay que indicar que aunque el único sponsor oficial en este sentido es McDonald´s habrá mucha más comida a disposición de la gente. De hecho habrá una empresa encargada del catering dentro de las zonas que conforman los diferentes espacios deportivos de los juegos olímpicos. Y tendrá un solo menú con una gran variedad de platos diferentes.

En mi opinión, la verdad que no veo platos muy saludables entre todos esos platos, abunda la comida de taberna inglesa y diferentes tipos de fusiones con otros países, comida Tex-mex, algo que parece italiano, asiático, etc. Eso sí, parece que habrá menú libre de gluten, vegetarianos y comida Kosher. El menú ejemplo lo tenéis aquí.

También habrá posibilidad de comer en otros establecimientos de comerciantes que ya estaban en la zona que ha quedado dentro de las villas olímpicas, pero eso sí, toda la comida que venderán allí irá sin marcas debido a que se quiere guardar el derecho de los patrocinadores, que para eso han pagado.

Toda la bebida de los juegos olímpicos está patrocinada por Coca Cola, así que no esperéis nada que no sea de ellos. La cerveza será de la marca holandesa Keineken. Sí, holandesa, ninguna marca británica venderá su cerveza dentro de la villa olímpica.

El patrocinio llega hasta tal punto que a los vendedores locales de Fish&Chips no se les permite vender patatas fritas sin el pescado debido a que el patrocinador es McDonald´s y son los únicos que podrán vender patatas fritas solas, sin necesidad de hamburguesa.

Así las cosas se pone un poco complicado comer, aunque serán unos días solo y quiero pensar que la gente se apañará, vamos, que no irán a los juegos olímpicos por la comida que sirven, si no a ver las diferentes competiciones que allí se dará. Eso sí, indican que por 40 libras una familia podrá comer cada día en los juegos olímpicos de Londres 2012. Aunque aconsejan llevar café y algunos sándwiches.

Tags

Lo Último