Lifestyle

Hamburguesa con jalapeños y aguacate. Receta

El placer de comer una rica hamburguesa hecha en casa no se puede calificar en una escala normal. Hay que ir más allá dentro de los placeres gastronómicos.

El placer de comer una rica hamburguesa hecha en casa no se puede calificar en una escala normal. Hay que ir más allá dentro de los placeres gastronómicos. Además está la posibilidad de hacerla con los ingredientes que queráis, no hay ataduras, la imaginación vuela. Es el caso de esta hamburguesa con jalapeños y aguacate que hice hace unos días.

PUBLICIDAD

Para hacer una rica hamburguesa en casa lo mejor es picar la carne uno mismo en el momento. De esa forma evitamos, por un lado que la carne que nos han picado se oxide pronto. Por otro lado evitamos que si la carne la hemos comprado de la que viene picada y envasada, tenga esa textura chiclosa que suele tener por los ingredientes que le añaden para que no oxide. Así que si soléis hacer hamburguesas u otro tipo de recetas con carne picada lo mejor es invertir en comprar una picadora.

hamburguesajalapec3b1os1660x438.jpg

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 600 g de carne picada (150 g por hamburguesa)
  2. 1 cebolla
  3. 4 panes de hamburguesas
  4. 1 aguacate grande y maduro
  5. 8 lonchas de bacon – panceta fina ahumada –
  6. 4 lonchas de queso cheddar
  7. 16 rodajas de jalapeños

Cómo hacer una hamburguesa con jalapeños y aguacate

Formaremos las hamburguesas, es importante hacerlas del mismo tamaño del pan o incluso un poco más grandes porque después pueden encoger, especialmente si las hacemos con hamburguesas de carne picada envasada.

hamburguesajalapec3b1os2660x438.jpg

Por otro lado cortamos la cebolla en aros o en juliana, pero no muy fina, y en una sartén la salteamos hasta que se ablande. Después en la misma sartén haremos el bacon y por último tostaremos el pan.

hamburguesajalapec3b1os3660x438.jpg

Sobre la base del pan tostado untamos el aguacate si está muy blando, si no antes lo trituramos. Añadimos los jalapeños y reservamos.

hamburguesajalapec3b1os4660x438.jpg

Hacemos la hamburguesa a la plancha al punto que más nos guste. Al darle la vuelta pondremos el queso, el bacon y la cebolla. Lo mejor es que el queso esté a temperatura ambiente para que con el calor de la hamburguesa se derrita. Montamos la hammburguesa y servimos.

hamburguesajalapec3b1os5660x438.jpg

Consejos y sugerencias

Como último consejo con esta hamburguesa con jalapeños y aguacate os diría que la disfrutéis sin ninguna otra salsa añadida. Lo mejor es disfrutar del sabor del aguacate tal cual y el picor de los jalapeños. Todas las salsas camuflarían estos sabores.

En Sabrosía Hamburguesa con queso y Hamburguesas vegetarianas

Tags

Lo Último