Lifestyle

El McDonald’s más grande del mundo abrirá para los Juegos Olímpicos

En las afueras del estadio olímpico McDonald’s construyó su local más grande, un edificio de 278 metros cuadrados, con capacidad para atender a 1.200 personas por hora, que será desmantelado luego de las Olimpiadas.

Ya está listo, McDonald’s inaugurará en las afueras del Estadio Olímpico en Londres su local más grande, pensado para atender a la enorme cantidad de turistas que estarán en la capital inglesa para presenciar los Juegos Olímpicos.

Con dos pisos y asientos para 1.500 personas, este restaurante podrá atender a 1.200 clientes por hora y vender tres millones de libras en comida rápida.  El edificio de 278 metros cuadrados es aún más grande que el McDonald’s de Moscú, hasta ahora el más grande de sus locales. Y será desmantelado cuando terminen los Juegos Olímpicos (JJ.OO.). Pero este será sólo uno de los cuatro locales que la cadena tendrá dentro del parque olímpico, que serán atendidos por 500 de los mejores empleados de McDonald’s en Inglaterra (en total 85.000). Se estima que en conjunto, servirán 1,75 millones de comidas en 29 días.

La presencia de McDonald’s en el parque Olímpico ha sido bastante criticada, ya que para muchos hay una gran contradicción entre la promoción del consumo de comida rápida, como papas fritas y hamburguesas, en un evento donde se celebra la práctica deportiva y un estilo de vida saludable.  Sin embargo McDonald’s tiene una relación de larga data con los Juegos Olímpicos, ya que es uno de sus auspiciadores desde 1968, cuando la compañía llevaba por avión hamburguesas para los deportistas norteamericanos a Francia.

Recomendados

Incluso miembros de la Asamblea de Londres –que se encarga de monitorear las acciones del alcalde de Londres y puede intervenir en su presupuesto anual- votaron por excluir de los auspiciadores de los JJ.OO. a McDonald’s y Coca-Cola, ya que según ellos, este evento que congrega a los mejores talentos atléticos del mundo no debería estar ligado ni financiado por compañías que produzcan comidas tan calóricas o bebidas que puedan contribuir a la obesidad.

Fuente: “McDonald’s, supersized: First pictures inside the world’s biggest fast food restaurant. . . yards from Olympic stadium” (Daily Mail, UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos