Lifestyle

Diez consejos de David Lebovitz para encontrar una buena baguette en París

Recomendaciones para saber qué tipo de baguette comprar en París.

Me confieso un ferviente seguidor de David Lebovitz (blog) y además me encanta el buen pan, pero el bueno de verdad. Así que cuando he visto sus recomendaciones para encontrar una buena baguette en París no me he podido contener y las he querido compartir con vosotros.

Al respecto también podemos encontrar un post con algunas de las mejores baguettes de París en el blog Webos fritos. La verdad que la pinta que tienen las barras lo dicen todo.

Os dejo con los diez consejos de David Lebovitz para encontrar una buena baguette en París.

  1. La tienda tiene que tener un sello azul y amarillo que certifica que es una panadería artesanal que elabora su propio pan y que además lo hace allí mismo. También dice que suele ser una marca de calidad que la tienda tenga el nombre del panadero que lo hace.
  2. Desconfiar de las tiendas que solo despachan pan ya que muchas hornean pan precocido y congelado antes. Yo sumaría que cierto es que todo pan recién hecho está rico, pero la diferencia viene después, por la durabilidad y características del propio pan.
  3. Las “Baguette ordinaire”, es decir las baguette clásicas no suelen ser muy buenas. De hecho los panaderos artesanos se esmeran en hacer baguettes artesanas. Dice que son blancas por dentro y crujientes por fuera pero con mucho sabor a levadura.
  4. Las mejores baguettes son las artesanas, à l’ancienne, o de campagne. Incluso otras muchas baguettes reciben el nombre de la propia panadería como marca de diferencia de unas a otras. Lo suyo es que todo se haga a mano y que solo tengan cuatro ingredientes y que muchos incluyan masa madre como iniciador de la fermentación.
  5. Pedir la barra como más guste. O más cocida o menos. Dice que la moda es que estén poco cocidas, pero que lo importante es preguntar cual es la mejor.
  6. También se puede pedir media barra de pan.
  7. Una seña de identidad de las barras artesanales es que tienen una marca como de rejilla en su base. Si no la tienen es que no es artesanal.
  8. Los alveolos de la miga de pan deben ser grandes e irregulares. Si tiene mucha miga, espesa, es que no se dejó fermentar lo suficiente.
  9. Una buena baguette se puede consumir al día siguiente sin problemas, simplemente horneando un poco para que recupere la frescura.
  10. Una buena baguette francesa se hace con harinas de trigo especiales, con masa madre y levaduras salvajes. Lo mejor es que hay muchas panaderías, lo cual hace que se esfuercen en conseguir la mejor de la ciudad.
Tags

Lo Último


Te recomendamos