Lifestyle

Confirmados los chefs que participarán en Mistura 2012

Los organizadores de Mistura revelaron quienes serán los chefs que participarán en este gran evento de la gastronomía peruana e internacional.

Ya pronto se acerca Mistura, la feria más importante de la gastronomía peruana. Un evento que toma la gastronomía en su dimensión global, desde sus productos, distintos tipos de cocinas hasta los alcances que tiene en diversas áreas como el desarrollo social, la cultura, la agricultura y la economía. Dentro de Mistura, una de las actividades más importantes son las charlas magistrales que darán importantes chef internacionales y locales, las que irán entre el viernes siete al miércoles 12 de septiembre.Y cuyos participantes acaban de ser confirmados por Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía)

Desde el extranjero la feria contará con la presencia del chef español Joan Roca, considerado uno de los más influyentes en la escena gastronómica mundia, Paco Torreblanca, también español y reconocido como el mejor pastelero del mundo. También participará el estadounidense, Maxime Bilet, autor de uno de los capítulos del famoso libro de cocina, “Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking”.

Para representar las distintas tendencias de la gastronomía mundial, también estará el chef de origen coreano Sang-Honn Degeimbre, quien vive en Bélgica y es una figura de la cocina contemporánea europea, búuscando resaltar a través de las distintas técnicas culinarias lo mejor del producto, muy en el estilo de René Redzepi, del NOMA. Entre las mujeres, destaca el nombre de Carmen Ruscalleda, chef catalana del restaurante Sant Pol de Mar en Barcelona y del Sant Pau en Tokyo, donde recrea la tradición de la cocina catalana con toques de innovación. Entre estos dos restaurantes, hoy Carmen tiene a su haber cuatro estrellas Michelin. De Chile estará el chef Matías Palomo, quien realiza una creativa cocina centrada en el producto local, combinada con modernas técnicas de cocina, algunas de tendencia molecular.

Recomendados

Entre los chef locales, participará por segundo año consecutivo Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central acaba de ser elegido el Mejor Restaurante del Perú por la Guía Summum, por su original forma de trabajar los orígenes y productos típicos de la cocina peruana. Martínez expondrá en el Salón de la Creatividad, junto a otros chef peruanos como Giacomo Bocchio, quien fue elegido por el Diario El Comercio de Lima, como el chef revelación del año pasado con su Restaurante Manifiesto, donde propone una experiencia de “cultura gastronómica”, centrada en la gastronomía peruana, americana y europea. También estarán, Diego Muñoz del Restaurante Astrid & Gastón, Iván Kisic del Restaurante Kisic, Hajime Kasuga y Giancarlo Nazario, del restaurante nikkei Hache y Eduardo Navarro (Restaurante Chaxras).

 

Fuente: “Mistura 2011: Conoce a los chef internacionales que llegarán a la feria” (El Comercio)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos