Lifestyle

Cómo hacer limonada

Tiene mucho a su favor para conseguir ser el refresco estrella del verano. Por ejemplo, hidrata, eso es lógico en cuanto que es agua y muy rica.

Hoy no hay receta para comer, si no para beber. Se trata de una de las bebidas más populares cuando hace calor, aunque deberíamos tomarla todo el año. Os he hecho una receta de limonada.

Y es que para muchos de nosotros la limonada es el refresco por excelencia de nuestra infancia. Para las meriendas, para cuando regresábamos del cole, bueno, la limonada y también con naranja me la hacían mis padres. Es una bebida muy refrescante y además muy saludable. Ojala fuese el sustituto a muchas bebidas azúcaradas industriales que tendemos a darles a nuestros hijos hoy en día.

Tiempo de elaboración | 2-8 horas
Dificultad | Fácil
Cantidad | 1 litro

Recomendados

Ingredientes

  1. 100 g de azúcar
  2. 175 ml de zumo de limón
  3. 800 ml de agua
  4. Hierbabuena

Elaboración de la limonada en casa

Empezamos incorporando el azúcar y la hierbabuena a una botella. Hay que aclarar que la hierbabuena mejor en el momento de servir, pero como en este caso la vamos a servir una vez hecha la incorporamos ya. Si no la hierbabuena tiende a estropearse y queda muy fea.

Después incorporamos el zumo de los limones, mezclamos bien y añadimos el agua hasta completar el litro. Podéis probar el resultado por si hicese falta incorporar más azúcar o incluso más limón si el resultado es demasiado dulce.

Dejamos enfriar y la vamos tomando cuando nos apetezca.

Consejos y sugerencias

Como os comentaba la limonada es un refresco muy saludable. Tiene mucho a su favor para conseguir ser el refresco estrella del verano. Por ejemplo, hidrata, eso es lógico en cuanto que es agua y muy rica. Además gracias al limón nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo. El limón también tiene algo muy bueno y es que nos proporciona vitamina C y esta a su vez es muy buena para inmunizar, también ayudar a la digestión, refresca y nos da un poco de energía gracias al azúcar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos