Lifestyle

Cómo hacer el martini perfecto

Historia del Martini y elaboración paso a paso. No te arrepentirás de hacerlo en casa.

Creo que si hay un cóctel que ha salido perjudicado con el boom desde hace unos años de los Gin&Tonics ese ha sido el Martini. Hablar de glamour y hablar de cócteles era hablar de un solo cóctel en especial, el Dry Martini.

Como en todos los cócteles hay una parte de realidad y una parte de leyenda en su historia. La parte de leyenda, que es a fin de cuentas la más divertida, indica que este cóctel lo crearon las damas de la nobleza británica. Y la razón no era otra que ponerse contentas gracias a la ginebra que lleva el cóctel, pero realmente camuflada por los aromas y sabor que aporta el vermut seco.

Dejando las leyendas a parte, que pueden ser muy reales si se piensa bien, habría que ir a unos 150 años atrás (o algo más) en la que se empezó a mezclar estos ingredientes para crear el Martini. De hecho se puede hablar de varios como los padres de este cóctel. Jerry Thomas, Julio Rihelieu o incluso el Martini del creador que llevaba el mismo nombre Martini di Arma di Taggia, Este último creó su Martini en el Hotel Knickerbocker para Rockefeller.

Recomendados

Sea como sea son muchas las variantes que existen de los martinis, tantas, incluso como marcas de vermut y marcas de ginebra queramos mezclar y probar, o incluso variando las cantidades de ginebra o martini, desde las mismas cantidades fifty-fifty hasta de 9 partes de ginebra y 1 de vermut. De hecho, hay incluso variaciones del cóctel en el q ue se sustituye el alcohol por otros, como es el vodka.

Cómo hacer un Dry Martini

El Dry Martini se sirve en copa, su propio nombre indica, Martini o copa de cocktail. Las cantidades de alcohol que lleva nos va a dar la pista del tipo de copa en la que se sirve.

La copa deberá estar fría, pero como es complicado, lo mejor es enfriarla. Lo haremos colocando hielos en su interior o un solo hielo y moviéndolo hasta que la copa se enfríe por completo.

Mientras la copa se enfría por completo pondremos en un vaso mezclador hielo, unas 7 piedras de hielo. Añadiremos 9 partes de ginebra y una parte de vermut seco. Mezclaremos bien, que se enfríe pero que no se agüé.

En la copa pondremos una aceituna con un palillo de cocktail, añadimos el contenido del vaso mezclador y terminamos con un twist de limón.

El Martini lo tendremos terminado y listo para tomar. Es todo un señor cóctel para los mejores momentos. Aprovechad que está frío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos