Lifestyle

Toto Berizzo: El nuevo sándwich chileno

Un peculiar emparedado han creado en la ciudad de Rancagua para homenajear a este entrenador argentino.

Imagínense. En un gran pan de frica (redondo, estilo casero) 370 gramos de finos bifes de pollo, cerdo o vacuno; rodajas de tomate; hojas de lechuga; trozos de palmito; queso fundido y una buena cantidad de palta (aguacate) molida para coronar todo antes de taparlo con la otra mitad del pan. El resultado de esto es un “Toto Berizzo” (pero ojo, no es el dela foto que ilustra este post, ese es solo referencia), el que por 4.400 pesos chilenos (menos de cinco euros) se puede pedir y saborear en la fuente de soda -una mezcla de bar, cafetería y restaurante muy popular en Chile- “El Bajón”, en pleno centro de la ciudad de Rancagua, ubicada a 90 kilómetros al sur de Santiago.

¿Pero por qué en esta ciudad han decidido bautizar de esta forma a este suculento sándwich? Es en homenaje a Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador argentino del equipo de fútbol local -O’Higgin’s, de la primera división chilena- que está a solo días de disputar, por primera vez en sus más de cincuenta años de historia, la final del campeonato chileno frente al equipo de Universidad de Chile.

Dicen que la efervescencia en Rancagua por estos días es total. De hecho, las entradas para el primer partido de la serie final (que se juega este jueves en la ciudad) están prácticamente agotadas. Y se comenta que si el equipo vence en ese encuentro, los “Totto Berizzo” correrán la misma suerte. ¿Fanatismo o apetito?

Fuente: “Nadie ha podido terminar un Totto Berizzo” (lun.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos