¿Qué hacer con las claras de huevo que sobran?

Trucos de cocina para conservar las claras de huevo o utilizarlas en recetas. Nunca tirarlas.

¿Qué hacer con las claras de huevo que sobran? Esta seguro que es una de las preguntas más repetidas en las casas cuando nos ponemos a hacer algunas recetas en las que solo se utilizan yemas de huevo, como pueden ser por ejemplo unas natillas, una crema inglesa, helados, algunos bizcochos, y muchas recetas más.

Pues bien, para intentar ayudar a resolver las dudas que tenemos cuando nos sobran las claras de huevo he pensado que podría ser de vuestra ayuda algunas ideas que he ido recopilando después de unos cuantos años cocinando.

La primera cosa que debéis hacer, sí o sí, a no ser que tengáis ya la idea de qué hacer con las claras cuando sobran es congelarlas. ¿Por qué? Porque se mantienen perfectamente conservadas y las podéis utilizar en otro momento. Ahora bien, ¿cómo congelar claras de huevo? Lo mejor es congelarlas de forma individual.

Podéis forrar un cuenco con film transparente de cocina y poner la clara de huevo a congelar. Después cerráis el film enrollando y haciendo un nudo. De esta forma se conserva muy bien. Si no os apetece hacer manualidades en casa las podéis guardar en recipientes herméticos pequeños. El objetivo es que no ocupen mucho en el congelador y especialmente, al congelarlas de forma individual, que las podamos ir utilizando en su justa medida.

Después hay una infinidad de recetas en las que podemos pensar si tenemos algunas claras. El problema es que como nos suelen sobrar cuando ya hemos hecho un postre, seguro que no nos pondremos a hacer otro adicional. Si no, la dieta se va al traste. Así que primero las congelaremos y en otro momento haremos otras recetas.

Por ejemplo, podemos hacer merengue. Solo se necesita azúcar, claras de huevo, un poco de zumo de limón y batir mucho. Después al horno y ya tenemos el merengue. De esta misma forma podemos recubrir tartas, o hacer otras tartas con discos de merengue.

El merengue también es lo que se necesita para hacer los macarons. Es un merengue al que se le añade almendra molida.

Incluso hay bizcochos que solo llevan claras, así que si tenemos claras guardadas las podremos utilizar para esta ocasión. Otro tema es el conservar las yemas. Eso es mucho más complicado porque el congelador las suele estropear.

¿Conocéis alguna otra forma de aprovechar las claras de huevo que sobran? Si es así, puedes compartirla con nosotros dejando el comentario. Seguro que descubrimos otras muchas formas, ricas y sabrosas, de aprovecharlas.

powered byDisqus