Lifestyle

Finca Antigua Syrah 2009. DO La Mancha

Cata de vino de un Syrah 2009 de Finca Antigua de la Familia Martínez Bujanda. Un vino de la Denominación de Origen La Mancha

Hoy tenemos otro vino monovarietal, se trata de un Syrah de 2009 de Finca Antigua, de la familia Martínez Bujanda de la D.O. La Mancha. Se trata de una bodega moderna, adaptada perfectamente al entorno y que es capaz de crear unos vinos excelentes como el que os traemos hoy.

Localización de la bodega

La bodega está localizada en la Denominación de Origen La Mancha, en concreto en una zona entre las provincias de Cuenca y Toledo. Las viñas están aparceladas y cada una se dedica a la elaboración de un vino diferente. Como pueden ser tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlo, Viura, Moscatel, Syrah y otras.

Recomendados

Las condiciones de suelo y climáticas aportan el sello de calidad al vino. Por un lado está a una altitud de 900 metros y por otro lado el suelo tiene un alto componente de carbonato carbonato cálcico, sumado a que es muy pobre en materia orgánica. Circunstancias estas que aportan un carácter único al vino.

Ver mapa más grande

Finca Antigua debe su nombre a las cepas viejas que tenían los terrenos en el momento de la compra. Después la familia Martínez Bujanda, que tienen más marcas y bodegas, realizó la modernización de la bodega, no solo por las instalaciones si no por el corte y confección de los vinos.

Finca Antigua Syrah 2009

Cuando la familia Martínez Bujanda empezó a buscar emplazamientos para elaborar nuevos vinos tenían claro que quería dedicarse a elaborar vinos monovarietales, entre otros, y uno de los vinos que pueden triunfar son los elaborados con Syrah, es una uva por la que siento especial predilección.

A la vista tiene una capa media, color cereza tirando a púrpura.

En nariz tiene una intensidad media-alta, muy bien estructurado. Un aroma intenso. Moviendo la copa nos da sensaciones de fruta compotada, moras y cerezas principalmente. También recuerda algo al cacao y vainilla con notas minerales al fondo. Un vino muy complejo.

En boca es un vino suave con toque de frutas maduras, ácidez correcta, nada excesiva y no es nada astringente. Un retrogusto corto. Es un vino sencillo para beber.

Para maridar este vino podríamos elegir carnes de caza suaves, como por ejemplo el corzo o similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos