Lifestyle

Escalopes de ternera milanesa

Aprende a preparar los escalopes a la milanesa paso a paso con fotografías. La peculiaridad es que van empanados con queso parmesano, además del pan.

Los escalopes son unos filetes de ternera que se sacan por lo general de la tapa, babilla o cadera, suelen pesar entre 125 y 150 g cada uno. Esto sumado a la forma de hacerlos en la receta de escalopes de ternera a la milanesa obtenemos unos filetes finos y crujientes.

Pero lo que nos interesa, especialmente, es la forma de hacerlos de hoy. A la milanesa es una forma peculiar de empanarlos en los que se añade queso rallado al pan. El queso tiene que ser gruyere o parmesano. La verdad que las recetas sencillas como estas son las que más disfruto. Espero que os pase lo mismo.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 escalopes de ternera de unos 125-150 g
  2. Harina
  3. Pan rallado
  4. 2 huevos
  5. 100 g de queso parmesano rallado
  6. Pimienta negra recién molida
  7. Aceite de Oliva Virgen Extra y sal

De guarnición

  1. 300 g de espaguetis
  2. 70 g de mantequilla
  3. 70 g de queso parmesano
  4. Sal, pimienta y nuez moscada

Cómo hacer escalopes de ternera a la milanesa

Empezaremos por aplastas ligeramente los filetes con una espalmadera. Después los sazonamos los escalopes con sal y pimienta.

Después los pasaremos por harina, sacudiéndolos para evitar un exceso de harina. A continuación pasamos por el huevo batido con unos 50 ml de aceite de oliva. Y por último por pan rallado al que habremos mezclado el queso parmesano.

Ponemos los filetes sobre una superficie plana y presionamos con el contrafilo del filete haciendo un dibujo como de rombos. Esto es para evitar que se infle el empanado cuando se estén friendo los filetes.

Pasamos a freír en abundante aceite de oliva caliente. La receta original marca que se hace con mantequilla fundida hasta que coge un color avellana. Cuando estén dorados por ambos lados los pasamos a un papel de cocina absorbente para quitar la grasa sobrante.

Consejos y sugerencias

Para terminar la receta de escalopes de ternera a la milanesa solo nos quedará hacer los espaguetis. Lo suyo es que pongamos a hacer los espaguetis en agua con sal hirviendo a la vez que empezamos a hacer los filetes. De esa forma lo tendremos todo terminado a la vez.

Servimos los platos, acompañando los espaguetis con pimienta, nuez mosca y un poco de queso parmesano rallado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos