Lifestyle

En Santiago de Chile la Eurocopa también es excusa para celebrar

España, Italia, Francia, Inglaterra -y muchos otros equipos- también tienen seguidores al otro lado del Atlántico.

Seguramente en numerosos bares de España estarán ya sacando cuentas alegres porque este viernes parte una nueva edición de la Eurocopa. Esto, porque no serán pocos los hinchas hispanos que –sin posibilidades de viajar a Polonia y Ucrania– seguro están haciendo planes para ver los partidos de su selección -y por qué no, de otras también- en un bar, tal como a los hombres nos gusta, con una cerveza o vino en la mano, picando algo y discutiendo con los circunstanciales compañeros de “estadio” sobre goles, cobros y jugadas.

Tambié es altamente probable que esta tendencia que se verá en España y su bares a partir del viernes, se repetirá en otros países participantes de la Eurocopa como Italia, Francia, Portugal, Holanda o Inglaterra. Y es lógico que así sea. Sin embargo, aunque parezca extraño, en un país tan lejano como Chile, también habrán hinchas de diversos equipos participantes en este torneo que buscarán reunirse para seguir los partidos acompañados con algo para comer y tomar.

¿Cómo es explica tanto hincha de las selecciones participantes en la Eurocopa en tierras chilenas? Bueno, el nivel del fútbol europeo es un elemento no menor a tener en cuenta. Porque como dicen por ahí, una Eurocopa más Brasil y Argentina prácticamente sería un mundial. Por otro lado, hay que considerar que en Sudamérica son muchísimos los inmigrantes europeos -y sus descendientes- que siguen a sus selecciones a pesar de la distancia. De esta forma, por fanáticos en Chile para este torneo que parte el viernes, no se quedan.

Recomendados

Y pensando más específicamente en los lugares de Santiago por donde se verá mayor cantidad de fanáticos durante esta Eurocopa, no se puede dejar de nombrar acá a los estadios de las colonias residentes en Chile, que seguro reunirán a un buen número de fanáticos en las jornadas que juegue su selección. Por lo mismo,  seguramente la afluencia de público subirá a contar de este viernes en lugares como el Club Manquehue (donde se junta la colonia alemana), el Estadio Croata, el Centro Vasco, el Estadio Español, el Centro Catalán, el Estadio Italiano  y el Stade Francais. De esta forma, en estos lugares podremos ver desde el viernes a cientos de hinchas disfrutando de cervezas, vinos, quesos, embutidos, paellas y muchos otros platillos de cada uno de estos diferentes países; siempre en torno a la televisión y los partidos de fútbol.

Otros lugares que no son centros de colonias residentes pero que sí tienen tradición futbolera en la capital chilena y que de seguro recibirán a muchos chilenos y extranjeros durante las semanas que dura esta Eurocop y que podemos destacar están California Cantina, Munich (que ya les mencionamos días atrás), Spor CaféDe la Ostia y el Bar Dublin.

Al final de cuentas, lo único claro de todo esto es que el fútbol siempre es una buena idea para juntarse con los amigos y disfrutar. Ya sea esto en España, Italia, Francia, Inglaterra o incluso Chile.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos