Lifestyle

Cómo hacer la receta de salsa rosa

Salsa para hacer ensaladas de ave, cócteles de mariscos, hortalizas, huevos, y pescados.

La salsa rosa es también conocida por salsa cóctel ya que es la salsa que se utiliza para hacer uno de esos platos clásicos y tradicionales que se servían antes en los mejores restaurantes como es el cóctel de mariscos. Aunque es una salsa perfecta para hacer ensaladas de ave, cócteles de mariscos, hortalizas, huevos, y pescados.

PUBLICIDAD

Su elaboración no entraña ninguna dificultad ya que se hace a partir de la salsa mayonesa. Es decir, es una salsa derivada. Solo tendremos que añadir algunos ingredientes que le otorgan el color y sabor que hace especial la salsa. Veamos la receta.

Ingredientes

  1. 250 g de mahonesa
  2. 25 g de ketchup
  3. 25 g de zumo de naranja
  4. 25 g de zumo de limón
  5. 25 g de coñac
  6. 50 g de nata – crema de leche –
  7. Tabasco, worcester y pimienta

Elaboración de la salsa rosa

La elaboración es tan sencilla que solo tiene un único paso. A la mahonesa o mayonesa ya hecha le iremos añadiendo todos los ingredientes y mezclamos bien.

salsarosa1660x438.jpg

Al final añadimos el tabasco, la salsa worcester y la pimienta al gusto. Lo mejor será añadir poco a poco e ir probando hasta llegar a lo deseado.

salsarosa2660x438.jpg

Consejos y sugerencias

Ya que la salsa rosa al hacerla aligera, es mejor partir de una mayonesa muy espesa, de ese modo tendremos un buen punto de espesor de la salsa rosa.

salsarosa3660x438.jpg

Tags

Lo Último