Lifestyle

Cerveza Corona fue comprada por el productor de Budweiser y Stella Artois

El grupo AB InBev, primer productor de cerveza a nivel mundial, se consolida en este lugar tras la compra del grupo Modelo, productores de la popular cerveza Corona.

El grupo AB InBev desde ahora es sin duda el líder mundial en producción de cervezas, luego de que anunciara este viernes que compraría el 50% que todavía no poseía del  mexicano Grupo Modelo, productor de la cerveza Corona.La transacción se pactó en USD$ 20.100 millones (más de mil millones de pesos chilenos).

AB InBev es el primer productor de cervezas del mundo y tiene entre sus marcas cervezas tan populares como Budweiser, Stella Artois, Beck’s, Jupiler, Leffe o Hoegaarden. Y ahora Corona, tras esta adquisición el grupo AB InBev tendrá presencia en 23 países, produciendo más de 200 marcas.

En un comunicado oficial AB InBev explicó que Grupo Modelo mantendrá sus oficinas en México y que esto no es más que “una etapa natural” luego de su exitosa relación de desde 1993. La compra le permitirá a AB InBev controlar Corona, una de las cervezas más vendidas en el mundo, produciendo 40 mil millones de litros de cerveza por año, lo que hará crecer su volumen de negocio hasta aproximadamente 47 mil millones de dólares.

Esta operación responde al deseo del grupo internacional de consolidarse como un gigante del mercado y desarrollarse en países emergentes, ante la disminución en el consumo de cerveza que se ha producido en los países desarrollados.
Fuente: “Fabricante de Stella Artois y Budweiser compra al productor de cerveza Corona” (Emol.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos