Lifestyle

Una app para tapear en Sevilla

Esta aplicación permite a los usuarios recorrer de una forma gastronómica, y además muy divertida la ciudad de Sevilla.

Hace unos días en la AppCircus celebrada en Sevilla, como parte del circuito de ciudades que recorre esta organización, se premio a Tapeo por Sevilla como mejor aplicación.

Esta aplicación permite a los usuarios recorrer de una forma gastronómica, y además muy divertida la ciudad de Sevilla. Y es que tapear va unido necesariamente a la forma de entender el turismo por algunas de nuestras ciudades.

Guía para tapear por Sevilla

La aplicación está construida en forma de guía, o mejor dicho en forma de guías. De esta forma podemos hacer nuestra propia guía agregando los bares en un apartado de favoritos. O recorrer algunas rutas prediseñadas.

Recomendados

  1. Ruta por Bares con Wi-Fi. Aunque parece que en este caso solo hay un restaurante en Sevilla que ofrece Wi-Fi.
  2. Rutas de tapeo. Divididas por las tapas más clásicas como son, las mejores cervezas, el buen jamón, tapas de queso, bares con buen vino y bares con buen café.
  3. Rutas por bares con terraza. Divida a su vez en dos guías con los bares con terraza de moda y otra con los bares con terraza más tradicionales.
  4. Rutas por barrios. Como su nombre indica encontraremos todos los bares de tapas divididos por cada barrio de Sevilla: Macarena, Porvenir, Nervión, Centro histórico, etc.
  5. Rutas por especialidad. La mejor forma de encontrar lo que quieres comer como es un buen arroz, caracoles, ensaladilla, carnes, ibéricos, marisco, etc.
  6. Rutas por tipo de tapas. Cocina andaluza, cocina casera, cocina creativa, cocina dietética, internacional y cocina vegetariana. La mejor forma de encontrar las tapas por el tipo de cocina.
  7. Rutas turísticas. Si estás visitando un monumento, el rio Guadalquivir, o museos y te ha entrado hambre es la mejor forma de encontrar un bar cercano donde tapear, reponer fuerzas y seguir camino.

Geolocalización de las tapas y bares de Sevilla

Con esta herramienta podremos localizar las tapas. De forma que además de encontrarlas en las guías, podemos buscarlas en un buscador o acceder a los restaurantes a través de un menú destinado para ello.

Pero lo más útil, creo. Y es que al estar destinada para gente que quiera tapear en el momento. Pueden localizar las tapas en un mapa de Google Maps y poder trazar rutas para llegar.

El modelo de negocio de la aplicación, al ser gratuita, consiste en ofrecer servicios añadidos a los bares y restaurantes. Pueden crear un ficha sencilla, pero si quieren algún valor añadido tendrán que pagar por tenerlo.

Además de poder adaptar la aplicación a otra zonas de España, y por supuesto también a otros países como podría ser Chile.

Tapeo por Sevilla está disponible para descargar en iPhone, iPad y iPod Touch en el Apple Store y para Android en Google Play.

Fuente AppCircus

Tags

Lo Último


Te recomendamos