Lifestyle

Tartar de salmón con jengibre y sésamo. Receta

Una forma muy diferente de hacer un tartar que os puede sorprender. Lo importante es la frescura del pescado y el aderezo.

En Madrid hay un restaurante japonés que tiene un tartar de salmón con jengibre que es sencillamente espectacular, ahora bien para comerlo no hace falta ir al restaurante, podemos hacerlo desde casa sin problemas e incluso hacer variaciones como estos tacos de salmón con jengibre y sésamo.

PUBLICIDAD

A la hora de hacer un tarta o similares hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que hay que hacerlo con producto bien fresco y además, a poder ser, que siempre esté bien frío. Por otro lado hay combinarlo con ingredientes con un sabor intenso, pero utilizar poca cantidad para que sirvan de acompañamiento al sabor principal que es el pescado, en este caso.

Ah, y un ingrediente muy importante es el picante. Este puede ser de mucho tipo, en salsa como el tabasco, en ingrediente como podrían ser los ajís o chiles picantes. Hoy he utilizado una mostaza preparada japonesa. Que si no la conocéis está realmente bien y es muy picante.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 500 g de salmón fresco
  2. 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  3. 1/2 cebolla
  4. 1 cucharadita de tahine o puré de sésamo
  5. 2 cucharadas de salsa de soja
  6. 1 cucharada de vinagre de arroz
  7. 1/4 de cucharadita de mostaza japonesa – se puede sustituir por otro picante –
  8. 4 yemas de huevo

Cómo hacer tartar de salmón con jengibre y sésamo

Empezamos cortando en tacos el salmón. A mi me gustan los trozos grandes, estilo asiático para poder comer con palillos. Aunque hoy los he cortado más pequeños, pero aún así son más grandes que el estilo tradicional de un tartar.

tartarsalmonpasos1660x438.jpg

Por otro lado hacemos la salsa o aderezo. Mezclamos la salsa de soja con la mostaza y el tahine. Esto lo añadimos al salmón. Además picaremos finamente la cebolla y rallaremos, una vez pelado, el jengibre. Añadimos al salmón y mezclamos.

tartarsalmonpasos2660x438.jpg

Terminamos incorporando una yema de huevo encima de la ración de tartar, una por persona, y decorando con unas semillas de sésamo negro.

tartarsalmonpasos3660x438.jpg

Consejos y sugerencias

Cualquiera puede cocinar, como dice nuestro lema, pero también cualquiera puede hacer un tartar. Sé que es un plato algo problemático puesto que implica comer la carne cruda, pero para eso están este tipo de pescados con sus carnes más grasas y por lo tanto más sabrosas y tiernas al tacto. Que se deshacen en la boca.

Además de la carne, ya sea pez u animal, lo más importante es conseguir unos aderezos que combinen muy bien. Los de hoy van genial. Pero os animo a investigar y cambiar por otros.

Tags

Lo Último