Lifestyle

San Wich: Los mejores sándwiches chilenos en Madrid

Lomitos, churrascos y chacareros en pleno barrio de Chueca.

Cuando me ofrecieron empezar este nuevo proyecto gastronómico en Betazeta, pensé que al primer sitio que tenía que ir a probar y del primer sitio que tendría que hablar sería este. San Wich es un pequeño local que está en el barrio de Chueca que tiene por bandera los mejores sándwiches chilenos en Madrid.

Allí fui con mi buen amigo Luisete y tuvimos el placer de estar en la misma mesa y por lo tanto charlar un buen rato con Ricardo, uno de los dos socios del local. Bueno, cuando digo mesas, hay que aclarar que realmente son mesas altas, el local está concebido para tener un servicio rápido, que no deja de ser amable, y sobre todo para que tenga mucho movilidad de clientes.

De un tiempo a esta parte están surgiendo en todo el mundo, y en Madrid no iba a ser menos, un cierto tipo de restaurantes de cómida rápida que están dándole dignidad a este tipo de comida. Aportando buena materia prima y unas cartas muy originales.

Recomendados

Ricardo, chileno como no podía ser de otro modo. Es un publicista que un día, después de intentar buscar buenos bocadillos en Madrid, se plantó y decidió crear el mismo, con su socio, el sitio perfecto. El sitio donde poder comer y demostrar a los madrileños que los sándwiches chilenos es lo que se le puede llamar un bocadillo perfecto.

Y no es para menos, cuando en Madrid se venden como bocadillos buenos algunas cosas que ni siquiera se merecen el estatus de bocadillo. Malos panes y malos rellenos.

Sánwiches chilenos en Madrid

Para poder crear los sándwiches necesitaban buscar el pan. Cosa imposible, no había un solo pan que le recordarse lo más mínimo a los panes de Chile. Por lo que decidieron que lo mejor era encargarlo. Y eso es lo que hicieron con ayuda de algunos conocidos dieron con una panadería artesana en Madrid que les hicieron los panes a medida hasta que consiguieron un pan que les acercó al ideal de Chile.

Debo decir, a lo mejor tenía que haberos avisado antes, que mi amigo y yo fuimos a probar una de las hamburguesas que tienen. Tal vez haya sido un sacrilegio, ir al templo de los sándwiches y no comer uno, pero así nos dejamos la oportunidad de volver y volver. Porque la carta es magnífica para ir unas cuantas veces y no correr peligro de repetir y aburrirse.

Por comentaros algunos de los 15 sándwiches que tienen, Ricardo comió el Chacarero un sándwich con filete de ternera, judías verdes, tomate y mayonesa y además tiene algo de ají verde que le da un toque picante.

Aunque algunos de los nombres del resto, dan ganas de ir probándolos uno a uno: churrasco, churrasco italiano, barros luco, barros jarpa, lomito, lomito italiano, mechada a lo pobre, ave pimiento, ave palta, ave mayo, salmón, paco, roast beef, vegetal.

Las hamburguesas no se quedan atrás. Aunque en este terreno si que puede haber algún restaurante en Madrid que tenga una mejor carta, en cuanto a la denominación de la carne o la forma de prepararla. En San Wich al menos se nota que lo hacen con cariño, que cada hamburguesa se hace en el momento y son muy buenas. Yo probé una hamburguesa de presa ibérica.

Para acompañar la comida tomamos Pisco sour, que ya os digo que está impresionantemente bueno. Además sirven de guarnición patatas y un poco del aderezo que usan para el ceviche.

Para terminar la comida nos pusieron una selección de sus postres. Un tamaño genial, ya que uno se suele quedar lleno siempre después de una comida así, y por lo tanto un vasito pequeño (que además solo cuesta 1 euro) te permite ponerle la guinda dulce a la comida. Probamos la tarta de limón o crema de pie de limón, otro con mousse de manjar y otro de leche asada. No sé con cual quedarme. Creo que con el de dulce de leche.

Para finalizar solo les comenté una cosa, y es que para mi el reto, además un reto a conseguir fácilmente desde mi punto de vista, era conseguir que la gente dejase de lado las hamburguesas por sus sándwiches (cosa conseguida) y además que popularizaran el ceviche como está el guacamole o los nachos para acompañar una hamburguesa.

Cómo llegar a San Wich

Web
Calle de Hortaleza, 78 Madrid
Tlf: +34 913 198 482

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos