Lifestyle

“Sacrifici”: Cortometraje con la tradicional matanza del cerdo

La matanza del cerdo, una de las tradiciones más populares de los pueblos de España y que tiene un fuerte arraigo en la cultura gastronómica del país. Aquí podemos ver un cortometraje que muestra la crudeza y tradición del día.

Hay algo que los que amamos la gastronomía no debemos renunciar jamas, y son las tradiciones. Sin las tradiciones, sin esas cosas de toda la vida que forman parte de nuestra cultura y de la cultura heredada generaciones tras generaciones, hoy seguramente no seríamos lo mismo.

Hoy os traigo un cortometraje sobre la matanza del cerdo. Una de las tradiciones más populares de los pueblos de España y que tiene un fuerte arraigo en la cultura gastronómica del país. Es un día en el que familiares y amigos se unen en un acto, algunos no les gustará, a otros les gusta mucho y a otros les parecera algo indiferente. Pero es lo que es, cultura y tradición.

La película está realizada por Santi Trullenque acaba de presentar “Sacrifici”, es el segundo cortometraje dentro del documental que está desarrollando alrededor de la figura del chef de Osona -una comarca de Cataluña – Nandu Jubany. De hecho, con esta pieza lo que intenta es transmitir la figura de este cocinero, del que describe tiene una “personalidad salvaje y fascinante (…) que traslada a su cocina“.

Recomendados

Particularmente el corto me parece un buen reflejo de lo que es una matanza del cerdo. Está muy bien construido y tal vez sepa sacar ese punto cruel y sobrecogedor, que no podemos negar, que puede tener y tiene. Pero a la vez se identifica con un acto tradicional del despiece y posterior elaboración de cada pieza del cerdo.

Fuente Can Jubany

Tags

Lo Último


Te recomendamos