Lifestyle

Receta de entrecot con mantequilla de albahaca y ajo

¿Aburrido de hacer los filetes siempre de la misma forma? Hoy os explicamos paso a paso con fotografías una receta para triunfar y sorprender.

Si os acordáis hicimos pan de ajo con una barra corriente de pan y le untamos una mantequilla a la que habíamos añadido albahaca y ajo. Pues bien con la misma mantequilla podemos hacer este entrecot con mantequilla de albahaca ajo.

PUBLICIDAD

Realmente podemos utilizar cualquier pieza de carne: solomillo, filetes normales, chuletas de cordero, etc. Incluso podemos hacer otros tipos de mantequillas compuestas. A las que podemos añadir otras hierbas aromáticas o especias.

Tiempo de elaboración | 10 minutos + 30 minutos de enfriar
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 entrecots de ternera – u otras piezas –
  2. 2 dientes de ajo
  3. 1 manojo de perejil fresco – si os gusta más aromatizado podéis usar cilantro –
  4. 1 manojo de albahaca
  5. 120 g de mantequilla
  6. Aceite de oliva, pimienta y sal

Cómo hacer filetes a la plancha con mantequilla de albahaca y ajo

Para esta receta ya teníamos preparada la mantequilla. Si no la tenemos lo único que tenemos que hacer es picar bien los ingredientes que vayamos a añadir. En nuestro caso ajo, albahaca y también añadimos un poco de perejil. Mezclamos bien con la mantequilla ablandada.

entrecotpasos1660x438.jpg

Extendemos film transparente de cocina y ponemos la mantequilla. Hacemos un rulo bien apretado y dejamos en frio unos 30 minutos hasta que se haya endurecido. También podemos ponerla en el congelador, para que se endurezca antes.

En el momento de hacer los filetes los sazonaremos con sal y pimienta, justo en el momento antes de hacerlos a la plancha.

entrecotpasos2660x438.jpg

Cuando la sartén esté bien caliente y humeante añadimos un chorrito de aceite y hacemos los filetes al punto deseado. Damos la vuelta y ponemos una rodajita de la mantequilla endurecida. El calor del filete hará que se derrita, lo mejor es tapar unos segundos los filetes.

Consejos y sugerencias de presentación

entrecotpasos3660x438.jpg

Lo mejor es sacar los filetes un tiempo antes de la nevera. La carne se hará mucho mejor si está a temperatura ambiente en lugar de fría de la nevera. En cuando a la sal, o la ponéis justo antes o si no ya después de hacerlos.

Este tipo de recetas son muy clásicas y como tal se merecen guarniciones clásicas. Por ejemplo, para acompañar el entrecot con mantequilla de ajo y albahaca podemos hacer una guarnición de patatas y otra guarnición de ensalada verde.

Tags

Lo Último