Receta de costillas con salsa barbacoa

Las famosas ribs hechas en casa de una forma fácil y rápida. Explicada con fotos del paso a paso conseguirás triunfar.

Esta es la mejor recetas de costillas con salsa barbacoa que he hecho y probado nunca. No sé si es así como se hacen en los restaurantes. Pero si no las hacen así, deberían.

De hecho alguna vez me han comentado que primero las cuecen para ablandarlas y después las glasean con la salsa de turno y las asan. Pues bien, más o menos es igual, aunque diría que así es mejor porque primero se hacen en papillote y después se asan glaseadas.

El papillote, ya sabéis que es una técnica de cocina que consiste en asar un alimento envuelto en papel de aluminio, de horno, etc. De esta forma se hacen en su propio jugo, con el calor generado dentro se asan sin necesidad de añadir grasas ni tampoco con la perdida de jugos que ocasiona cocerlas en agua.

Tiempo de Preparación | 10 minutos
Tiempo de Cocción | 2 horas 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

Cómo hacer costillas con salsa barbacoa

Envolvemos el costillar en papel de aluminio y horneamos a 160 ºC durante una hora y media. Durante este tiempo las costillas se asarán despacio y quedarán muy blandas. El objetivo es que después, al comerlas, la carne se separe del hueso sin problemas.

Costillas con salsa barbacoa. Pasos

Pasado este tiempo procedemos de la siguiente forma. Abrimos el paquete y pintamos el costillar con salsa. Horneamos a 190 ºC durante 10 minutos. Volvemos a pintar y horneamos otros 10 minutos.

Costillas con salsa barbacoa. Pasos

Después, damos la vuelta, horneamos de nuevo 10 minutos. Pintamos de nuevo y horneamos otros 10 minutos. Pasado este tiempo ya tendremos las costillas preparadas.

Consejos y sugerencias

Una vez asadas las costillas con salsa barbacoa las tendremos bien jugosas y blanditas y recubiertas por una capa pegajosa que habrá quedado del glaseado de la salsa.

Podemos servirlas de este modo, enteras. O bien las podemos partir para facilitar el trabajo a los comensales. De guarnición podemos poner unas patatas asadas, una ensalada verde, unas verduras o incluso unas crudités con salsa de yogur.

powered byDisqus