Lifestyle

Mi receta preferida de ensaladilla rusa

Explicación paso a paso con fotografías para elaborar esta receta tradicional. Además os damos sugerencias para introducir otros ingredientes.

Vale, de nuevo con una receta de la que pueden existir miles de variaciones diferentes. En este caso aclaro que se trata de la receta de mi ensaladilla rusa preferida. En este caso va con la patata chafada – aplastada – y con variantes o encurtidos como pepinillo o zanahoria en vinagre.

Sobre el origen de la ensaladilla rusa, es muy curioso porque existe un rumor popular de que a pesar de su nombre no es rusa. De hecho, tengo amigos rusos que no conocen esta ensalada.

Pues bien, parece ser que sí que es rusa. La original se llama ensalada Olivier, en relación al chef que la inventó hace más de 150 años en el restaurante Hermitage en Moscú. Seguramente la ensalada primigenia no tiene nada que ver con la que hoy prepararé. Pero seguro que todas están igualmente ricas.

Recomendados

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 30 minutos más frio
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 patatas medianas
  2. 2 huevos
  3. 50 g de pepinillos en vinagre
  4. 50 g de zanahorias en vinagre
  5. 50 g de atún en aceite
  6. 200 g de mayonesa

Cómo hacer una ensaladilla rusa

Empezaremos pelando las patatas. Después las cortamos en rodajas o en dados y las cocemos hasta que estén tiernos, durante unos 5-7 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

Por otro lado cocemos los huevos hasta dejarlos duros. Unos 7-10 minutos en agua hirviendo bastarán. Los refrescamos con agua fría para poderlos pelar y partir en trozos pequeños.

Además cortaremos los pepinillos y las zanahorias en trozos muy pequeños. Juntamos todos los ingredientes y a la vez aplastamos la patata con un tenedor.

Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Dejamos la ensaladilla tapada en la nevera hasta que esté bien fría.

Consejos y sugerencias

Esta es una receta que se puede preparar de diversas maneras. De esta forma es muy típica en la zona de levante española, cerca de Alicante. En otras zonas no se aplasta la patata y además se le puede añadir carne o marisco en lugar del atún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos