Chile: Ocho opciones de completos (hot dogs) en Santiago

Ya que por estos días mucho se habla de celebrar el día y hasta el mes del completo, aquí les dejamos una selección de lugares donde puedes degustarlos.

Los hot dogs chilenos son únicos, lo sabemos nosotros los chilenos y también los extranjeros que los han probado. Los completos son los sandwichs más populares de Chile, tanto en  fuentes de soda (cafeterías) como en restaurantes y también en nuestros hogares. Numerosos son los recuerdos de una once (merienda) familiar con completos o de las famosas "completadas" colegiales. Y es que nuestro hot dog tiene varios atributos, ya que además de sabroso, quita el hambre y es fácil de preparar.

En esencia un completo es nuestra propia variación del hot dog, que de base es un pan con una salchicha cocida. Aquí lo que varía es el acompañamiento. El completo como tal es el hot dog con tomate picado, chucrut (repollo encurtido en vinagre) y mayonesa. Otro famoso es el italiano, en alusión a los colores de la bandera de Italia (verde, rojo y blanco), ya que incluye palta (aguacate) molida, tomate y mayonesa. Para grandes apetitos está el dinámico, que mezcla el italiano con el completo, o sea, lleva palta, tomate, chucrut, salsa americana (pickles picados) y mayonesa. Y de ahí el límite lo pone la imaginación, hay completos con ají verde, con queso, con cebolla frita y un largo etcétera.

Para rendirle su merecido homenaje, te dejamos esta lista con ocho lugares donde probar los mejores completos de Santiago.

1- Dominó: Los reyes de los completos de calidad, con más de 15 variedades. El más clásico es la vienesa Dominó, que trae salsa verde (cebolla picada y perejil), tomate y mayonesa. Otro recomendado, la chacarera, con tomate y ají verde picado.

2- Fuente Alemana: Salchichas de calidad, buen pan y chucrut artesanal. El completo viene con salsa de tomates preparada en casa, en vez de ketchup, lo que le da un toque especial (Alameda Bernardo O'Higgins 58 y Pedro de Valdivia 210).

3- Münich: Esta fuente de soda lleva décadas ofreciendo los mejores completos e italianos, preparados en vivo y en directo por su maestro sanguchero. Además que sus ingredientes siempre están frescos, el ambiente casero y la atención a la antigua de sus mozos es un plus. Y atención con su mayonesa, una de las mejores de la ciudad (Vicuña Mackenna 480).

4- Tío Manolo: Esta picada comenzó en Avenida Maratón con un carrito de completos que atendía -para nuestra suerte- hasta altas horas de la madrugada. Hoy tiene locales en varias comunas de Santiago y siguen con completos e italianos de corte casero y buena calidad.

5- Elkika Ilmenau: Aunque su nombre es alemán, acá los completos son de buena calidad, contundentes y vienen en pan calientito. Recomendamos sobre todo sus italianos, los que muchos de los clientes de este local acostumbran a pedir por partida doble. Es decir, un banquete más que contundente (Hernando de Aguirre 47 y Diego de Velázquez 2109).

6- El Dante: Este bar icono de la Plaza Ñuñoa, también ofrece buenos completos. te recomendamos disfrutarlos en su terraza, acompañados de un buen schop (Jorge Washington 10).

7- Kari: Una fuente de soda clásica y bien ubicada, con una gran barra y completos preparados por su maestro sanguchero (Providencia 2033).

8- Hogs: Los recién llegados y  los más innovadores. Su propuesta de salchichas gourmet, especiadas y hechas con tripa de cordero, merece una visita.

¿Qué lugar agregarían ustedes a esta lista?

 

powered byDisqus