Lima: Tres restaurantes imperdibles

Si vas a la capital peruana, no puedes dejar de probar las delicias de su gastronomía, y por lo mismo aquí te dejamos algunas opciones.

La capital peruana es por estos días el destino gastronómico por excelencia en Latinoamérica, por lo mismo, nunca viene mal tener algunos datos de restaurantes limeños a mano.

Central

Es el restaurante de moda en Lima,  que marca el regreso del chef Virgilio Martínez a su patria, luego 10 años de viaje, estudiando cocina en Paris, recorriendo Asia y trabajando en Europa y Estados Unidos. Su propuesta se basa en descubrir la calidad y la diversidad de los productos locales peruanos y llevarlos a su máxima expresión, gracias a distintas influencias y a un trabajo creativo y reflexivo. Interesante de probar es el menú de degustación que incluye entradas, pescado, carnes de cordero, cochinillo y ternera y postres y frutas amazónicas.

Matsuei

Este sushi bar es una leyenda dentro de la gastronomía peruana. Inaugurado en 1973 por Nobu Matsushisa, chef referente de la cocina japonesa a nivel mundial, hoy es considerado como uno de los mejores sushi bar de Latinoamérica y el mundo. Con dos ambientes y una barra, donde podrá probar las creaciones del día, la carta se basa en la tradición japonesa, pero también hay fusión con la cocina peruana. La vasta oferta incluye distintos tipos de Sashimi, Tataki, Maki (rollos de arroz envueltos en nori), tempuras y pescados a las brasas, a la plancha y sushi. Un plus es el uso de pescados y mariscos  locales como el hotate, Chanque o Chita.

Rafael

Recientemente elegido por la Guia Summum 2011 como el mejor restaurante de Perú, la cocina de autor del chef Rafael Osterling,  rescata sabores caseros, auténticos, a los que les da su toque personal, creativo y más sofisticado. En su carta hay desde recetas tradicionales peruanas y platos de otras latitudes, producto de su experiencia internacional. Recomendamos, las conchas a la parrilla, el cabrito al horno o el ají de camarones. Sus frescos pescados y pastas, también son buenas opciones.

Si queda con gusto a poco, puede visitar El Mercado (elegido el mejor restaurante nuevo de Perú, por la Guia Summum), otro de los restaurantes de Osterling, cuya apuesta es servir los pescados, mariscos y cebiches más frescos. Aquí todo se base en buenos productos, bien ejecutados.

 

 

powered byDisqus