Lifestyle

Láminas de alga nori cortadas con láser

Cinco diseños diferentes de alga nori para revitalizar las ventas de algas con motivo del tsunami del 2011

Las hojas de alga nori cortadas por láser en un diseño realizado por la agencia de publicidad internacional I&BBDO para una tienda de algas de Japón con motivo a que después del Tsunami de 2011 se vió que el consumo de algas estaba descendiendo.

Y ante el descenso en las ventas lo único que queda es la innovación. En este sentido hicieron cinco diseños diferentes: ‘sakura’ (‘los cerezos en flor’), ‘Mizutama “(” gotas de agua’), ‘asanoha “(” cáñamo “),” kikkou’ (‘concha de tortuga “), y’ kumikkou ‘(‘ concha de tortuga”). Los cinco diseños se basan en la simbología y en la historia de Japón que tienen relación con la belleza, la buena fortuna, el crecimiento, la felicidad y la longevidad.

Para poder hacer el corte con láser de las hojas de alga nori se utilizaron hojas más gruesas procedentes de la región de Sankiru en Miyagi. Ya que con las hojas corrientes se rompen. Y el sobrante se utiliza también para la venta.

Recomendados

Pero es que no se ha quedado aquí el corte con láser ya que han hecho una exposición llamada “Desing Nori” con hojas de nori cortadas con el estilo Katagami que utilizaron las más bellas obras de arte japonesas del siglo 19, exposición que está hasta el día 27 de mayo en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio.

Por el momento se pueden comprar en Japón las laminas con estos diseños por unos 10 USD, pero es de esperar que se puedan fabricar a más escala a menos precio y que las puedan exportar.

Vía Desing Boom

Tags

Lo Último


Te recomendamos