Lifestyle

Lala Lunchbox, una app para tus pequeños monstruos hambrientos

Review de la app. Con capturas de pantalla para aprender a utilizarla y sacarle todo el provecho.

Lala Lunchbox, una app para “tus pequeños monstruos hambrientos”. Así es como, al menos, auto definen la app sus propios creadores. Lo de pequeños monstruos está claro que se refiere, de forma cariñosa, a nuestros hijos. Y es que eso es lo que es Lala Lunchbox una aplicación para que los niños aprendan a comer bien, de forma equilibrada.

De una forma fácil y muy sencilla se pueden planificar y preparar diferentes menús para comer de una forma saludable y sobre todo equilibrada. Lo mejor de todo es que la interface está diseñada para que sean los propios niños quienes la diseñen. Bueno, digamos que lo mejor es que los niños y los padres juntos lo hagan.

Crear su propio perfil y menú

Lo primero que podrá hacer un niños será diseñar la “lunchbox”, vamos el tupper o recipiente donde meterán la comida. Eso sí, de una forma virtual. Cada uno elegirá un monstruo con su cara divertida y sus colores llamativos.

Recomendados

Después ya se puede empezar a diseñar el menú de la semana indicando las frutas, verduras, proteínas y aperitivos que comerá cada día. Este será el primer descubrimiento que van a hacer, la app les dirá si es una comida equilibrada o no y de esa forma sabrán si están comiendo bien o no y del mismo modo conseguirán el objetivo que es que su comida sea sana.

La lista de la compra, una ayuda para los papás

A los padres la app les ayuda en el sentido de que los niños han elegido lo que van a comer, por lo tanto menos planificación. Además tienen la lista de alimentos que hacen falta disponible para ir al super. Menos tiempo. Y además, se supone que si el niño ha elegido su menú, se lo comerá y por lo tanto se ahorrará dinero en desperdicios.

Un aspecto muy interesante de esta app y que no podía faltar para ser completa es la posibilidad de incluir ingredientes. En especial porque vienen ingredientes comunes, pero no aquellos ingredientes que pueden usarse de forma local. Se les puede hacer fotos e incluir toda la información sobre el alimento en concreto. De esta forma ya estará disponible para incluir en los menús.

Aconsejan el uso de Lala Lunchbox para niños de entre 4 y 10 años. En mi opinión toda ayuda en este campo de la alimentación infantil siempre en bien recibida y si además conseguimos que se diviertan y aprendan, seguro que vendrá muy bien. En breve lo pondré en práctica con mis hijos.

Vía Swiss-miss
En Apple Store Lala Lunchbox (1.99 USD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos